Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oracle compra... otra firma de software

La empresa adquirirá a Xsigo Systems, un fabricante de programas para redes virtuales; la última adquisición permite a los clientes conectarse a cualquier servidor en cualquier red.
lun 30 julio 2012 11:54 AM
La firma busca expandir su cartera de software basado en Internet. (Foto: AP)
oracle (Foto: AP)

La estadounidense Oracle Corp dijo este lunes que comprará la empresa de capital privado Xsigo Systems, un fabricante de programas para redes virtuales. Xsigo, con sede en California, ayuda a los clientes a ahorrar costos permitiéndoles conectarse a cualquier servidor en cualquier red.

La compañía de ocho años de antigüedad, respaldada por Kleiner Perkins y Khosla Ventures, cuenta con British Telecom Plc, eBay Inc y Verizon Communication Inc entre sus clientes.

"La adquisición es un testimonio del impulso detrás de la tecnología de redes virtuales y redes definidas por software y del sentido de urgencia entre los grandes vendedores de tecnologías de la información para posicionarse después de la adquisición por parte de VMware Inc de Nicira", dijo el analista de ISI Group Brian Marshall.

VMware anunció la semana pasada la adquisición de la empresa de capital privado Nicira Inc por 1.050 millones de dólares en efectivo, para expandir su cartera y establecer una posición de liderazgo en redes virtuales.

Oracle no dio a conocer los términos del acuerdo.

Evercore Partners asesoró en el acuerdo a Xsigo Systems.

Publicidad

Previamente en el mes, Oracle adquirió al fabricante de software Skire Inc por una suma no divulgada.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad