Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google retrasa debut de Nexus Q

La tecnológica declaró que mejorará el reproductor multimedia antes de lanzarlo al mercado; enviará gratis la versión preliminar a consumidores que lo preordenaron para compensar el retraso.
jue 02 agosto 2012 12:04 PM
Nexus Q fue criticado en los medios por su alto costo y escasas funciones.  (Foto: Cortesía CNNMoney)
Nexus Q (Foto: Cortesía CNNMoney)

Google ha decidido retrasar el lanzamiento del reproductor multimedia Nexus Q .

El gigante de las búsquedas comunicó a los clientes que preordenaron el dispositivo que su distribución ha sido pospuesta a fin de que la compañía pueda "trabajar para mejorarlo todavía más".

Google dijo que "atendió los comentarios iniciales de los usuarios que quieren que el Nexus Q tenga más funciones de las que hoy tiene".

Las primeras reseñas no fueron amables. David Pogue, de The New York Times, lo llamó "extremadamente sobreelaborado para sus funciones increíblemente limitadas, y muy muy costoso", mientras que la publicación Engadget lo describió como una "novedad de alto precio" que "tiene la apariencia de tecnología alienígena".

Actualmente, la esfera de 299 dólares permite a los usuarios reproducir solamente multimedia vinculada a Google, incluyendo música, películas y vídeos de YouTube. No ejecuta aplicaciones ajenas. Y tiene un defecto: sólo un dispositivo Android puede controlar el Nexus Q.

El precio del dispositivo es superior a su rival de Apple, que se vende por 99 dólares y se conecta con los contenidos de iTunes. Apple TV también permite a los usuarios ejecutar aplicaciones de otros proveedores, incluyendo Netflix y Hulu .

Publicidad

Google ofreció una gran compensación a los afectados por el retraso del Nexus Q: Planea enviar de forma gratuita el dispositivo preliminar a los que ordenaron el gadget.

El Nexus Q y el Nexus 7 (la respuesta de Google a la iPad) son parte de la incursión de Google en el mundo del hardware. La compañía recientemente adquirió Motorola por 12,500 millones de dólares , ganando con ello las herramientas necesarias para fabricar sus propios equipos.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad