Publicidad
Publicidad

Walmart pelea contra Netflix en México

La empresa presentó su nuevo servicio de video ‘on demand’ para ver películas vía Internet; los usuarios podrán acceder a películas desde 10 pesos, con tarjetas de crédito y de débito.
mar 14 agosto 2012 01:39 PM
Vudu es una compañía que Walmart Estados Unidos compró en 2010. (Foto: AP)
Walmart, Vudu (Foto: AP)

Walmart de México y Centroamérica presentó su nuevo servicio de video ‘on demand' denominado Vudu, a través del cual los usuarios podrán ver películas por Internet de un catálogo que incluye más de 2,700 títulos.  E l servicio estará disponible en México a partir de este miércoles y los usuarios podrán acceder a contenidos audiovisuales para verlos en Smart TV, reproductores Blu-ray, iPads y computadoras personales.

En conferencia de prensa, el subdirector de e-commerce de Walmart México, Rafael Castelltort, mencionó que Vudu es una compañía que Walmart Estados Unidos compró en 2010, y México es el primer país en donde se internacionaliza el servicio.

CNNExpansión publicó el 27 de julio pasado que Walmart introduciría este negocio a México para competir con firmas como Netflix y la Zune Store de Microsoft.

La apuesta de la compañía por los servicios de video ‘on demand' responde al hecho de que existen más de seis millones de internautas en México, y es el mercado más importante para el comercio electrónico en América Latina.

De tal forma, abundó, los usuarios podrán acceder a películas desde 10 pesos, con tarjetas de crédito y de débito, así como tarjetas de prepago que se podrán adquirir en cualquier punto de venta de la cadena Waltmart en el país.

Castelltort adelantó que también se encuentran en pláticas con Microsoft, Sony y Nintendo, para que el servicio pueda llegar a consolas de videojuegos, así como con diversos distribuidores para incluir en su catálogo series de televisión.

Publicidad

Vudu permitirá ver películas en definiciones SD, para iPads y computadoras, así como HD y HDX para Smart TVs y reproductores Blu-ray, con una definición de 1080p y sonido surround Dolby Digital Plus 7.1, lo que permitirá una experiencia similar a la de los cines.

Entre las inversiones que Walmart realizó para implementar Vudu en el país destaca la creación de nuevos servidores, compra de contenidos visuales, un call center con matriz en México y campañas publicitarias con sus socios comerciales para este proyecto, como Samsung.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad