Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jueza pide paz a Apple y Samsung

La magistrada Lucy Koh solicitó que los CEO de las firmas busquen un acuerdo antes del veredicto; las empresas están en una batalla legal en EU por patentes tecnológicas y de diseño.
mié 15 agosto 2012 01:18 PM
Oh-Hyun Kwon y Tim Cook, los CEO de Samsung y Apple respectivamente. (Foto: Especial)
ceo samsung apple (Foto: Especial)

Una jueza estadounidense pidió que los presidentes ejecutivos de Apple Inc y Samsung Electronics Co Ltd hablen por lo menos una vez por teléfono antes de que el jurado empiece a deliberar la semana que viene sobre el juicio de patentes entre los dos gigantes de la tecnología. "Es tiempo de paz", dijo la jueza distrital Lucy Koh este miércoles en el tribunal federal de San José, en California, cerca de la sede de Apple.

Apple y Samsung están codo a codo en una disputa que refleja una batalla por la supremacía en la industria de dos rivales que controlan más de la mitad de las ventas de smartphones en todo el mundo.

Apple acusa a Samsung de haber copiado el diseño y algunas funciones de sus modelos iPad y iPhone, y pide una prohibición de ventas, además de una recompensa monetaria por daños.

La surcoreana Samsung, que está intentando expandirse en Estados Unidos, dice que Apple infringió varias patentes, entre ellas algunas de su importante tecnología inalámbrica.

El juicio en Estados Unidos se encuentra ahora en su tercera semana. Antes de que el jurado entrara en la sala este miércoles, Koh dijo a los abogados de ambas empresas que habían tenido éxito en su intento por generar conciencia en torno a la importancia de sus correspondientes derechos de propiedad intelectual.

Los máximos ejecutivos de las dos empresas habían participado en una mediación con un magistrado estadounidense antes del juicio, pero Koh les pidió que busquen llegar a un acuerdo nuevamente.

Publicidad

Los nueve miembros del jurado tienen programado empezar a deliberar la semana próxima.

"Aquí veo que hay riesgos para ambas partes", sostuvo Koh.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad