Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple exagera, dice experto de Samsung

La firma de EU se excedió en cálculo de ganancias que obtuvo su rival en móviles, asegura contador. Michael Wagner dice que la utilidad en EU es de unos 519 mdd y no los 8,160 mdd que atribuye Apple.
jue 16 agosto 2012 06:57 PM
Apple asegura que contactó a Samsung para reclamar el parecido del Galaxy S con el iPhone.  (Foto: Reuters)
apple logo

Un experto financiero dijo que Apple Inc exageró los márgenes de ganancias que Samsung Electronics Co Ltd obtuvo de los productos móviles, un tema que va al corazón de juicio de patentes de alto perfil entre las dos compañías tecnológicas. Michael Wagner, un contador que prestó declaración este jueves para Samsung, dijo que las ganancias de Samsung en Estados Unidos por venta de teléfonos inteligentes y tabletas que están en el centro del caso, se deben calcular en cerca de un 12%, o alrededor de 519 millones de dólares.

Más temprano durante el juicio, un testigo experto de Apple testificó que los márgenes de la surcoreana en Estados Unidos eran cercanos a un 35.5%.

Apple y Samsung están envueltas en una disputa de patentes que refleja la lucha por la supremacía de la industria entre rivales que controlan más de la mitad de las ventas mundiales de los teléfonos inteligentes.

Apple acusa a Samsung de copiar el diseño y algunas características del iPad y el iPhone, y pide la prohibición de sus ventas más compensación por daños monetarios.

La surcoreana Samsung, que está tratando de expandirse en Estados Unidos, dijo que Apple infringió varias patentes, incluyendo algunas de su tecnología inalámbrica.

Si el jurado de nueve miembros encuentra que Samsung violó las patentes de diseño de Apple, la compensación que podría recibir la estadounidense dependerá en parte de las ganancias que Samsung obtuvo durante el período durante el cual sabía que no debería estar utilizando la tecnología.

Publicidad

Más temprano esta semana, el experto de Apple Terry Musika dijo que Samsung ganó márgenes de un 35.5% desde mediados de 2010 hasta marzo de 2012, u 8,160 millones de dólares en ingresos estadounidenses. Apple procura más de 22,500 millones de dólares en total en el caso.

Sin embargo, Wagner testificó este jueves que Musika no tomó en cuenta muchos de los costos de Samsung, incluyendo marketing, que redujo las ganancias. Su cifra de un 12% presume un período que comienza en abril de 2011 para la mayoría de los productos móviles.

Durante el contrainterrogatorio por parte del abogado de Apple, Michael Jacobs, Wagner admitió que la información de costos en la que se basó había sido preparada por Samsung específicamente en respuesta al litigio de Apple.

Sin embargo, Wagner dijo que Samsung nunca había tenido que dar tales especificidades antes. "No tengo problemas con la forma en que adjudicaron los costos", agregó Wagner.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad