Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lenovo, sin miedo ante Microsoft

La tecnológica dice que no se siente preocupada por la ‘tablet’ Surface de la firma estadounidense; la compañía reportó ganancias trimestrales, pero está pendiente de la situación financiera de China.
jue 16 agosto 2012 12:13 PM
Lenovo tiene un valor de mercado de 8,200 millones de dólares. (Foto: AP)
lenovo2 (Foto: AP)

Lenovo asegura no sentir miedo ante la próxima incursión de Microsoft en el terreno del hardware, y recalcó que los mejores productos en el sector de tecnología son fabricados por su equipo.

"Son muy fuertes en software, pero no creemos que puedan dar el mejor hardware en el mundo. Lenovo hace eso", dijo el CEO de la firma china, Yang Yuanqing.

Microsoft, que tradicionalmente ha basado su crecimiento en sus programas computacionales, lanzará en octubre su tablet Surface para competir en un sector dominado por la iPad de Apple.

El director de la firma china minimizó el impacto que tendrá este equipo en sus próximos resultados financieros.

"A pesar de que no nos gusta que Microsoft ahora provea hardware, para nosotros es solamente un competidor más", agregó.

Sin embargo, Yuanquing dijo que Microsoft sigue siendo un socio estratégico para su negocio y que agregó que tienen optimismo de que el próximo sistema operativo de la marca, Windows 8, se aprovechará al máximo en su nueva ronda de equipos.

Publicidad

Lenovo se ha convertido rápidamente en un actor líder dentro del sector de computadoras personales ; reportes recientes indican que su participación de mercado es cercana al 15% a nivel mundial, mientras que HP apenas mantiene el liderato con 15.5%, de acuerdo con cifras de junio de la firma de investigación IDC

Peligro en China

Lenovo tiene un valor de mercado de 8,200 millones de dólares. La firma reportó este jueves una ganancia neta de 141.4 millones de dólares en el trimestre abril-junio, un 30% más que los 108.8 millones de dólares del mismo periodo hace un año.

Sin embargo, los analistas alertaron que la desaceleración de la economía china podría lastimar su desempeño, de acuerdo con información publicada por Reuters.

El margen de ganancias cayó un 0.5% en el trimestre desde 12.5% hace un año debido a la guerra de precios en mercados emergentes y en China, aunque repuntó ligeramente desde el 11.7% del trimestre previo.

Lenovo también enfrenta un crecimiento menor en el mercado de computadoras personales y la dura competencia que le presentan Apple y Samsung en el floreciente negocio de las tabletas y los smartphones.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad