Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter hace cambios de reglas que afectan a aplicaciones alternativas

La red social afirma que busca darle al usuario una “experiencia consistente" uniformando la forma en que otros acceden a su servicio
vie 17 agosto 2012 04:35 PM

Twitter está haciendo cambios para hacer más estricto el uso que hacen los desarrolladores de aplicaciones que utilizan su plataforma de mensajes, modificaciones que en las próximas semanas podrían limitar el acceso desde aplicaciones que incumplan con los requerimientos.

De acuerdo con el anuncio que realizó este viernes Michael Sippey, del equipo técnico de la red social, los cambios buscan ofrecer una “experiencia consistente de Twitter”, según escribió en su blog para desarrolladores , y así evitar que los mensajes de los usuarios se puedan tomar libremente por aplicaciones maliciosas.

Los creadores de sistemas ahora deberán estar certificados ante Twitter para poder hacer uso de la plataforma de mensajes. “Para prevenir el uso malicioso de la API (del inglés Interfaz de Programación de Aplicaciones)… es importante tener visibilidad de la actividad en la API de Twitter y las aplicaciones que utilizan el plataforma”, dijo Sippey.

Actualmente existen decenas de aplicaciones para Twitter, además de las oficiales de la red social para diferentes plataformas y dispositivos. Entre las más populares TweetDeck, Twhirl, Twitteroo, OutTwit, Twitterific, Gwibber¸ Twitterific, Twittai, entre otras.

Y con estos cambios, Twitter está asegurándose de que su manejo esté bajo los lineamientos que ellos esperan, y no con la libertad con la que comenzaron a utilizar el servicio.

En este plan, otro de los cambios anunciados por Sippey es limitar el número de usuarios que pueden acceder a la red social a través de aplicaciones independientes. A partir de ahora estas aplicaciones podrán manejar hasta 100,000 usuarios, después de lo cual necesitarán un permiso especial.

Publicidad

Con estos cambios han surgido algunos cuestionamientos sobre cómo Twitter está moviendo sus reglas para controlar su servicio y otros que giran en su entorno.

“Podemos esperar que los precios para las actuales aplicaciones de Twitter aumenten. ¿Y quién puede culpar a los desarrolladores? Twitter acaba de poner un límite en cuanto las aplicaciones que pueden vender”, afirma el portal Read Write Web .

Las modificaciones, que se pondrán en funcionamiento en las próximas semanas, acompañan algunos de los movimientos que ha hecho Twitter para controlar lo que pasa en su plataforma. Primero anunció su propia herramienta para cargar fotografías , desplazando a la competencia de Yfrog y Twitpic.

También adquirió el servicio de blogs Posterous , y este martes anunciaron el lanzamiento de la plataforma Medium a través de la cual se podrán manejar múltiples blogs con la ayuda de esta herramienta que promete reorganizar con su sistema las publicaciones para que alcancen un público mayor.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad