Crean réplicas de fetos reales con impresoras tridimensionales
Los libros de bebés y los baberos pueden ir y venir, pero un modelo impreso en 3D de un feto que todavía está en tu útero, es para siempre.
Sí, la búsqueda del nuevo recuerdo de bebé perfecto oficialmente se ha acabado. Si sientes que un ultrasonido no es lo suficientemente real, tal vez quedes satisfecho con una copia exacta de tu feto mirándote fijamente desde dentro de una réplica transparente de tu útero.
Este “regalo” es posible gracias a una empresa japonesa de tecnología llamada Fasotec . En conjunto con una clínica de Tokio, toman resultados de un ultrasonido de imagen por resonancia magnética y los reproducen en una impresora 3D , como puedes ver en este video en japonés e inglés . Posteriormente, los datos son utilizados para producir una réplica del feto en resina blanca dentro de una réplica en resina transparente del vientre de la madre.
A 1,280 dólares cada uno, el precio por este pequeño tesoro es más alto que la mayoría de las cunas. O que tres cunas. Pero viene en una delicada y pequeña caja de joyería, así que es lindo.
Y puedes ponerle un precio al sentimiento de mostrar a tu feto impreso en 3D a tus amigos que no tienen nada para conmemorar su embarazo, con excepción de algunas fotografías y pantalones de maternidad.
Nota del editor: Lee más historias de tecnología en HLN .