Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google canta Bésame mucho

El buscador festeja los 96 años del natalicio de la compositora mexicana Consuelo Velázquez; Bésame mucho es la obra máxima de la pianista y fue interpretada por The Beatles y Elvis Presley.
mar 21 agosto 2012 09:11 AM
El doodle de este martes muestra a una pareja que está a punto de besarse y al fondo están las letras de Google. (Foto tomada de Google.com)
bésame mucho (Foto: tomada de Google.com)

Google festeja este martes el aniversario número 96 del nacimiento de la compositora mexicana Consuelo Velázquez, famosa por escribir la canción Bésame mucho. El doodle muestra a una pareja a punto de besarse y en el fondo aparecen las letras de Google que se camuflajean con unas montañas y una ciudad.

Consuelo Velázquez Torres Ortiz, nació el 21 de agosto de 1916 en Jalisco, a los cuatro años de edad empezó a tocar el piano y a los seis dio su primer recital.

Estudió en el Conservatorio Nacional y en el Palacio de Bellas Artes. En 1938 se recibió como pianista de concierto.

Después trabajó en la XEQ como intérprete de música clásica. En esa radiodifusora conoció a  Mariano Rivera Conde, quien era director de programación y con el que se casó el 25 de octubre de 1944.

Además de tocar el piano, Velázquez también componía y su primera creación fue Bésame mucho, melodía con la cual fue reconocida como una de las mejores compositoras del mundo.

Bésame mucho ha sido traducida a 20 idiomas y cantada por The Beatles, Elvis Presley, entre otros. Otras de sus composiciones son: Anoche, Amar y vivir,  entre otras.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad