Samsung Electronics Co lanzó este miércoles la segunda generación de su
en la mayor feria electrónica de Europa que se realiza en Berlín y dijo tener altas expectativas de que sea un éxito. "Estoy muy confiado en que incluso superará a su predecesor", dijo JK Shin, jefe del negocio móvil de Samsung.La presentación se da en un momento en que la firma surcoreana está bajo una gran presión de innovar después de perder la batalla de patentes contra Apple en Estados Unidos.
Un jurado de Estados Unidos declaró la pasada semana que
El teléfono-tableta Galaxy Note, el segundo más popular de Samsung después de su aparato insignia, el Galaxy S, no está incluido en
, y Samsung espera que la actualización del teléfono-tableta levante la penumbra en el grupo surcoreano."No habrá grandes cambios innovaciones en diseño, pero el Note 2 tendrá unas cuantas mejoras y permitirá a Samsung impulsar las ventas en la categoría", dijo Lee Sun-tae, analista de NH Investment & Securities. "Con el lanzamiento, Samsung también tratará de dar la vuelta al ánimo pesimista tras la derrota en los tribunales de Estados Unidos".
Es el último producto para ilustrar los intentos de Samsung de hacer cambios audaces en diseño y llega en un momento de presión creciente para diferenciarse del iPhone, cuyo diseño basado en una gran pantalla táctil revolucionó la industria de teléfonos móviles y sigue considerándose como el estándar de oro del diseño.