Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kindle Fire de Amazon, agotado en EU

La empresa online dijo que su tablet tiene el 22% de las ventas de esos dispositivos en ese país; se espera que lance nuevas versiones del ‘gadget’ en un evento la próxima semana.
jue 30 agosto 2012 10:50 AM
Amazon también indicó que su Kindle Fire está agotada, pero no aclaró cuándo volverá a estar disponible o cuántas se vendieron.  (Foto: Reuters)
kindle fire

Amazon.com dijo este jueves que se agotó su tableta Kindle Fire , lo que desencadenó expectativas en torno a la posibilidad de que la firma de ventas al consumidor por Internet más grande del mundo lance al menos una versión nueva del dispositivo en un evento en la próxima semana. Las acciones de Amazon llegaron a un máximo histórico de 250 dólares tras el anuncio, antes de retroceder a 247.37 dólares, con un alza diaria de 25 centavos.

El presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, dijo que la Kindle Fire, un dispositivo de 18 centímetros de largo, captó el 22% de las ventas de tabletas en Estados Unidos desde que comenzó a venderse en noviembre a 199 dólares, muy por debajo del precio del iPad de Apple Inc, que lidera el mercado.

Amazon convocó a la prensa a un evento el 6 de septiembre en Santa Mónica, California, lo que alentó especulaciones sobre el lanzamiento de nuevas versiones de sus dispositivos tablets.

"Tenemos un cronograma excitante por delante", dijo Bezos en un comunicado de prensa.

"Continuaremos ofreciendo el mejor hardware a nuestros clientes, los mejores precios, el mejor servicio al consumidor, la mejor interoperabilidad entre plataformas, y el mejor ecosistema de contenidos", dijo el ejecutivo.

Desde el lanzamiento de la Kindle Fire el año pasado, Google presentó una tableta de siete pulgadas llamada Nexus 7, que obtuvo buenas ventas. La Nook Tablet de Barnes & Noble, presentada el otoño pasado, también es popular.

Publicidad

Menos de una semana después del evento de Amazon, Apple planea una conferencia de prensa donde develaría una nueva versión de su iPhone. Sin embargo, algunos analistas también anticipan que Apple lanzaría una tableta más pequeña este año para competir con la económica Kindle Fire.

El mercado de computadoras tablet está entre los sectores que más crecen en la industria tecnológica. La firma de investigación Gartner pronostica que las ventas de tabletas casi se duplicarán este año a 118.9 millones de unidades. Esto atrajo a muchas de las compañías tecnológicas más importantes.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad