Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La primera computadora de Apple será subastada en octubre

La Apple I fue creada por el cofundador de la compañía, Steve Wozniak; se espera que se venda entre 79,000 y 126,000 dólares
jue 30 agosto 2012 06:52 PM
Apple 1
apple I, la primera computadora de apple Apple 1

El producto de Apple que alcanzará el precio más alto en las ventas este verano no será el iPhone 5, una iPad Mini o una nueva Macintosh, sino un viejo circuito de 36 años que la compañía llamó la Apple I.

La casa de subastas Christie’s pondrá a la venta la computadora el 9 de octubre en Londres, esperan que se venda entre los 79,000 y los 126,000 dólares.

La Apple I es el primer producto de la compañía, diseñado y construido por el cofundador de Apple, Steve Wozniak, y vendida por su compañero Steve Jobs, quien murió el 5 de octubre de 2011 .

“Esta es la computadora que inició Apple, ahora reconocida como la compañía más valiosa en el mundo”, dijo James Hyslop, especialista de Christie’s.

Apple quizá nunca hubiera existido si la Apple I no hubiera atraído la atención de una tienda en Silicon Valley llamada Byte Shop. El dueño del lugar, Paul Terrell, ordenó 50 de las computadoras por 500 dólares cada una, que Jobs y Wozniak armaron en sólo 30 días. Terrell las vendió a $666.66 dólares cada una.

Actualmente existen cerca de 50 computadoras Apple I, de acuerdo con Christie’s. La que venderá la casa de subastas fue la número 22 en ser hecha. Actualmente pertenece a Joe Copson, un empleado de Apple.

Publicidad

La Apple I está compuesta por circuitos, no venía con un monitor. Para abril de 1977, un año después de su salida a la venta, su preció bajo a 475 dólares para dejar paso al primer producto exitoso de la compañía, la Apple II.

Podría decirse que la Apple I fue una “ganga” hace tres décadas, considerando lo que valen ahora. Una de estas computadoras fue subastada en junio por la casa  Sotheby’s, a un precio de 374,500 dólares, lo que duplicó la cantidad que el subastador esperaba.

La casa Christie’s también vendió una Apple I por $212,267 dólares en noviembre de 2010. Esa computadora venía con la caja original, el manual de instrucciones y una carta firmada por Steve Jobs. Durante la subasta estuvo presente su creador Steve Wozniak.

La venta de la Apple I se da en el marco del triunfo de Apple sobre Samsung . El 24 de agosto un jurado federal en Estados Unidos determinó que Samsung debería pagar poco más de 1,000 millones de dólares en compensación por violaciones “intencionales” de patentes de Apple en el diseño de teléfonos móviles.

Así como en el preludio del lanzamiento del iPhone 5, que podría realizarse el 21 de septiembre , de acuerdo con el blog de tecnología iMore. El blog también señala que la mítica iPad Mini será revelada en el evento de presentación.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad