Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung gana una nueva batalla legal en guerra de patentes con Apple

Un juez japonés desechó una demanda de Apple, donde se afirmaba que Samsung había violado su tecnología de sincronización
vie 31 agosto 2012 09:36 AM

Una semana después de que Samsung fue condenado a pagar 1,000 millones de pesos a Apple por violar sus patentes, una corte japonesa respaldó a Samsung en otra disputa con su rival estadounidense.

La Corte de Distrito de Tokio falló este viernes que Samsung no violó las patentes de Apple de su iPhone y su iPad en algunos de sus teléfonos inteligentes Galaxy y en la tableta Galaxy.

El caso se enfocó en la tecnología utilizada en el Samsung Galaxy S, el Galaxy S2 y la Galaxy Tab 7 para sincronizar música y video con una computadora, algo que Apple alegaba Samsung le copió.

Sin embargo, el juez Tamotsu Shoji desestimó la demanda de Apple, desechó su petición de un pago de 100 millones de yenes (1.27 millones de dólares) en daños, y ordenó al gigante tecnológico de California pagar los costos del juicio. La compañía tiene 30 días para apelar.

En un comunicado, Samsung reiteró que sus productos no violan las patentes de Apple, ya que “es una tecnología completamente diferente”.

“El veredicto reconoce la legalidad de nuestra compañía. Creemos que esto es muy apropiado”.

Publicidad

Un fallo contra Samsung pudo haber representado un duro revés para la compañía en uno de los mercados más lucrativos.

La compañía surcoreana aún enfrenta una posible prohibición para vender sus productos en Estados Unidos que, según una corte de California, violaron sus patentes, algo que fue descrito por un ejecutivo de Samsung como “absolutamente el peor escenario para nosotros”.

El pasado viernes, un jurado federal ordenó a Samsung pagar 1,050 millones de dólares por copiar el diseño del iPhone y el iPad.

Un jurado de nueve personas deliberó por dos días y medio, luego de dos semanas de notas, memorias y testimonios, 109 páginas de instrucciones, y después de revisar cajas de evidencia incluyendo teléfonos y las tabletas.

La demanda fue la más grande en la actual guerra global entre las dos compañías, la cual también es vista como una batalla en la guerra entre Apple y el sistema operativo Android de Google.

En otro caso antes del de California, una corte surcoreana falló que ambas compañías violaron patentes . Samsung deberá pagar 33,300 dólares por violar dos derechos de propiedad intelectual del iPhone y la iPad, mientras que Apple deberá pagar 22,000 dólares por violar la patente tecnológica de Samsung para internet inalámbrico.

Yoko Wakatsuki y Kevin Voigt contribuyeron con este reporte.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad