Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Camboya procesa la extradición a Suecia de un pirata informático

Gottfrid Svartholm, uno de los fundadores del portal de descargas The Pirate Bay, será enviado a Suecia donde ya ha sido condenado
mar 04 septiembre 2012 01:54 PM
download descarga internet
download descarga internet download descarga internet

Camboya anunció que deportará a uno de los fundadores de la página de descargas The Pirate Bay, Gottfrid Svartholm Warg, prófugo de la Justicia de Suecia, donde fue condenado por piratería.

En el país del sureste asiático, el vicedirector de la Policía, Sok Phal, dijo que las autoridades suecas solicitaron esta mañana la deportación de Svartholm Warg debido a que ambos países no tienen firmado un tratado de extradición.

"Utilizaremos las leyes de inmigración para deportarlo fuera del país y el ministro del Interior, Sar Kheng, firmará pronto la solicitud de deportación presentada por la Policía", dijo Phal al periódico local Phnom Penh Post.

"Solo tenemos que deportarlo, dónde sea. No sabemos dónde irá pero tiene que marcharse de Camboya", añadió.

Svartholm Warg, de 27 años y también conocido por su alias Anakata, fue arrestado el pasado jueves a petición de las autoridades suecas en un apartamento de Phnom Penh.

El informático, que vivía desde hace unos cuatro años en Camboya, fue condenado en 2009 junto a tres socios por un tribunal sueco a un año de prisión y una multa de 4.2 millones de dólares por violar los derechos de autor.

Publicidad

Varios países del mundo han establecido acciones en contra de la piratería informática, como la firma del tratado ACTA , un pacto que han suscrito 11 países el cual fija normas para el combate al tráfico ilegal de contenidos que fue planeado durante años  sobre su contenido.

El otro reconocido caso de acción en contra de sitios de descargas fue el de Megaupload, en el cual su fundador, Kim Dotcom Schmitz, enfrenta un proceso de extradición de Nueva Zelanda a Estados Unidos acusado de crear pérdidas a la industria cinematográfica y musical que ascienden a más 500 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad