La iPad de Apple gana terreno en las escuelas en EU
La iPad de Apple está poco a poco desplazando a la computadora personal en el ámbito educativo en Estados Unidos, según un análisis de la firma Needham publicado este martes.
Las ventas de Mac crecieron más que las ventas de PC en todos los mercados generales en el tercer cuarto del año, tal como ha ocurrido en los últimos 25 cuartos, según el analista Charlie Wolf, reportó Fortune en su sitio de internet .
Las ventas de Mac crecieron 1.9% mientras que las ventas de todas las computadoras personales, incluidas Mac, disminuyeron 2.5%.
En el ámbito educativo, la venta de Mac a escuelas bajó 0.1%, mientras que la de computadoras en general bajó un 13.9%.
Sin embargo, Apple vendió un millón de iPads a escuelas durante el mismo periodo.
En el segmento del hogar, las ventas de computadoras personales se elevó 1.1% a nivel mundial, mientras que las de Mac disminuyeron 4.6%, lo que es atribuido por Wolf a su falta de actualización.
En el mercado de los negocios, las ventas de Mac crecieron 56.6% en Estados Unidos, donde las ventas de computadoras personales disminuyó 8.8%. A nivel mundial, las ventas de Mac a negocios se incrementó en 22.1% mientras que las ventas de PC disminuyó 4.5%.
Según Wolf, el 56% de las ventas de Mac están destinadas al hogar, el 22% a los negocios, el 21% a educación y el 1% a gobierno.
En abril pasado, Apple anunció la venta de 11.8 millones de iPads en el primer cuatrimestre del año, lo cual da un total de 67 millones vendidos en dos años. La compañía tardó 24 años en vender esa misma cantidad de computadoras Macintosh.