Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Un veloz robot guepardo supera al 'hombre más rápido del mundo'

'Cheetah' corrió a 45.5 kilómetros por hora en un arranque corto, para mejorar el tiempo del velocista Usain Bolt

El robot más rápido que haya existido jamás, Cheetah (Guepardo), superó su propio récord de velocidad con un tiempo de 45.5 kilómetros por hora durante una prueba de cinta caminadora.

Su marca anterior era de 28 kilómetros por hora, según la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés), el área de desarrollo tecnológico de la milicia.

Usain Bolt estableció un récord mundial en velocidad cuando cronometró 43.9 kilómetros por hora en una fracción de 20 metros (en una carrera de 100), de acuerdo con la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Integrantes de la agencia de investigación resaltaron el logro de Bolt, admitiendo que Cheetah tenía una ligera ventaja, porque corrió en una cinta.

La agencia ha trabajado con Boston Dynamics en Cheetah para crear robots con piernas que “no sacrifiquen la velocidad por movilidad en terrenos difíciles”.

El robot más veloz será puesto a prueba en terreno natural el próximo año.

Publicidad

Si hubiera una competencia entre la versión bot del guepardo y el animal que recrea, no hay duda sobre quién sería el ganador.

Los guepardos reales pueden correr más rápido que cualquier otro animal terrestre, con tiempos de hasta 96 kilómetros por hora en arranques cortos.  

Su primo robótico todavía tiene un largo trecho por recorrer para vencer ese ritmo. Aquí puedes observar a Cheetah romper su propia marca.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad