Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un veloz robot guepardo supera al 'hombre más rápido del mundo'

'Cheetah' corrió a 45.5 kilómetros por hora en un arranque corto, para mejorar el tiempo del velocista Usain Bolt
jue 06 septiembre 2012 05:40 PM

El robot más rápido que haya existido jamás, Cheetah (Guepardo), superó su propio récord de velocidad con un tiempo de 45.5 kilómetros por hora durante una prueba de cinta caminadora.

Su marca anterior era de 28 kilómetros por hora, según la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés), el área de desarrollo tecnológico de la milicia.

Usain Bolt estableció un récord mundial en velocidad cuando cronometró 43.9 kilómetros por hora en una fracción de 20 metros (en una carrera de 100), de acuerdo con la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Integrantes de la agencia de investigación resaltaron el logro de Bolt, admitiendo que Cheetah tenía una ligera ventaja, porque corrió en una cinta.

La agencia ha trabajado con Boston Dynamics en Cheetah para crear robots con piernas que “no sacrifiquen la velocidad por movilidad en terrenos difíciles”.

El robot más veloz será puesto a prueba en terreno natural el próximo año.

Publicidad

Si hubiera una competencia entre la versión bot del guepardo y el animal que recrea, no hay duda sobre quién sería el ganador.

Los guepardos reales pueden correr más rápido que cualquier otro animal terrestre, con tiempos de hasta 96 kilómetros por hora en arranques cortos.  

Su primo robótico todavía tiene un largo trecho por recorrer para vencer ese ritmo. Aquí puedes observar a Cheetah romper su propia marca.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad