Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google festeja a 'Star Trek' con un 'doodle' interactivo

La empresa publicó un logo interactivo en el que las letras emprenden un viaje espacial para festejar los 46 años de la serie
vie 07 septiembre 2012 12:46 PM
Star Trek doodle Google
Star Trek doodle Google Star Trek doodle Google

¡Alerta roja en el ciberespacio! Este viernes, el capitán James T. Kirk y la tripulación de la nave interestelar Enterprise, de Viaje a las Estrellas (Star Trek) emprendieron una nueva misión... en el doodle de Google. 

El buscador celebra el aniversario número 46 de la serie con un logotipo interactivo que emite audio y permite al usuario 'viajar', al menos en la pantalla.

Así como el 8 de septiembre de 1966, cuando inició la serie de televisión en Estados Unidos, los comandantes Spok, McCoy, el jefe Scotty, el teniente Sulu y alférez Chekov reciben la nueva orden activada por los usuarios de Google para eliminar la amenaza de una extraña criatura.

El mismo capitán Kirk se hace cargo de la misión —seguramente desobedeciendo la lógica objeción del comandante Spok— y junto al alférez Chekov es teletransportado por los cibernautas al extraño y árido planeta, como muchos de los que visitó la misión espacial en los tres años de duración de la serie.

Ahí los espera una criatura con forma de serpiente que enfrenta el propio capitán, mientras que un Chekov temeroso se mantiene alejado. Ni una roca ni una rama dañan a la criatura, pero el hábil capitán Kirk somete a la amenaza lanzándole un cañonazo que aturde a Chekov.

La tripulación regresa a salvo de la nave.

Publicidad

La idea del creador de la serie, Gene Ronddeberry, derivó en otros programas como Viaje a las Estrellas: la Nueva Generación, Viaje a las Estrellas: Deep Space Nine, Viaje a las Estrellas: Voyager, además de una decena de películas.

El actor James Doohan, quien interpretó al jefe de ingeniería Montgomery Scott, falleció en mayo pasado y sus  cenizas fueron enviadas al espacio en la cápsula Dragon de la misión SpaceX.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad