Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El robot 'Curiosity' se toma nuevas fotografías en alta resolución

El robot de seis ruedas envió fotografías que muestran sus llantas, su bajo vientre, y un centavo utilizado para la calibración

El Curiosity ha enviado nuevas fotografías desde Marte, donde se observan en forma pormenorizada sus llantas y su bajo vientre, así como un detalle curioso: un centavo de Lincoln de 1909 utilizado para calibración.

Las imágenes facilitadas por la NASA son gracias a una de las 17 cámaras del Curiosity, llamada Mars Hand Lens Imager, o MAHLI, que combinó imágenes tomadas durante el día 34 marciano .

Una de las imágenes combina dos fotos tomadas de las tres llantas izquierdas del Curiosity, mientras que otra muestra el bajo vientre.

La foto del centavo recuerda la tradición de los geólogos de colocar una moneda o un objeto de otra escala como referencia del tamaño en las fotografías.

El principal propósito de la cámara MAHLI es obtener fotografías en alta resolución a corta distancia de rocas y suelo en el cráter Gale. La cámara puede enfocar a distancias de 2.1 centímetros al infinito, lo que da una amplia versatilidad para otros usos.

El Curiosity comenzó una misión de dos años en Marte el 6 de agosto y desde entonces envía imágenes de la superficie del cráter Gale. Está cargado con 10 instrumentos “para evaluar si un área de estudio cuidadosamente seleccionada dentro del cráter Gale alguna vez ha ofrecido condiciones ambientales favorables para la vida microbiana”.

Publicidad

El primer destino del Curiosity  será Glenelg, aproximadamente a 400 metros de distancia del sitio de aterrizaje del rover.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad