Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple presenta el iPhone 5 y la renovada línea de iPods

Es el segundo 'gadget' que Tim Cook presenta tras la muerte de Steve Jobs
mié 12 septiembre 2012 12:45 PM

Nota del editor: CNNMéxico te regala un iPhone 5, un nuevo iPod Touch y un iPod Nano de nueva generación.Si quieres participar, haz clic aquí .

(CNNMéxico) — El nuevo iPhone5 está fabricado exclusivamente con aluminio y vidrio; es 20% más ligero que su antecesor y pesa 112 gramos.

El diseño tiene el mismo ancho y su altura está pensada para adaptarse mejor a las manos del usuario .

"Hoy presentamos el iPhone 5", dijo Cook, desde el escenario del Yerba Buena Center of Arts, en San Francisco, California, antes de que se cumplieran los 20 minutos de iniciada la conferencia.

La pantalla del iPhone 5 es más grande, 4 pulgadas, en comparación con la de 3.5 del 4S.

( Ya lo probamos. Lee aquí cómo funciona. )

Publicidad

La batería también fue mejorada para aumentar su duración hasta 8 horas en uso de teléfono.

El nuevo dispositivo de Apple cuenta con tecnología inalámbrica LTE "ultrarápida" de chip único, radio y una antena dinámica. Un solo procesador gestiona la voz y los datos, explicó Phil Schiller, vicepresidente de Marketing de Apple.

La tecnología LTE, dijo Schiller, es compatible con redes de varios países, principalmente de Norteamérica, el sureste de Asia y Europa.

¿Cuánto cuesta? Lo mismo que pagaste por tu iPhone 4S: $199 $299 y $399 dólares contratando con una telefónica para los modelos de 16, 32 y 64 GB, respectivamente.

Los envíos comienzan el 21 de septiembre en Estados Unidos. El 28 en Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Japón, Hong Kong y Singapur. En diciembre estará en 100 países, pero no se precisó cuándo llega a México.

Imágenes más bellas

Schiller hizo énfasis en la cámara del iPhone 5, que es 25% más pequeña, cuenta con 8 megapixeles y una resolución de 3263x2448, iluminación de fondo, filtro híbrido IR, lente de cinco elementos y apertura del diafragma de 2.4, lo cual facilita la entrada de luz.

"El océano se ve más azul, los niños se ven más felices... y el mundo es un mundo más bello", bromeó Schiller.

"Pero tal vez la característica más impresionante del iPhone 5 es el panorama", dijo. Esto permite tomar fotografías y hacer fotomontajes con transiciones suaves, por ser un sistema inteligente.

La cámara de FaceTime, iSight, permite el videochat en alta definición (1080p HD). Tiene detector facial y video más estable, además puedes tomar fotos mientras tomas video.

La herramienta para compartir fotos despliega un menú para hacerles copias, imprimirlas o subirlas a Facebook o a un sitio web. También puedes agregarlas a un feed que pueden ver tus amigos pero aparentemente no se hospeda en alguna red social conocida.

"Todo se ha actualizado en el iPhone 5, y eso va también para el sistema de audio", explicó Schiller. Las bocinas son 20% más pequeñas, tiene tres micrófonos, en la base inferior, al frente y atrás.

Una moderna conexión

Como se esperaba, el conector también se modernizó, ahora es 80% más pequeño. Eso significa que no será directamente compatible con el resto de tus gadgets de Apple, pero no te preocupes, Apple ya cuenta con los adaptadores necesarios.

El nuevo conector se llama Lightning. Es completamente digital, tiene una interfaz adaptativa, "durabilidad comprobada, es reversible y más fácil de usar", según Schiller.

El iPhone 5 corre el iOS 6 y eso permitió mejoras en aplicaciones como mapas y el navegador. Un cambio radical en el software es el nuevo navegador Safari, que permite usar la pantalla completa, sin los bordes del navegador.

Scott Forstall, vicepresidente de desarrollo de software de Apple, muestró la aplicación Maps, la cual incluye un buscador para encontrar POIs (por las siglas en inglés de "puntos de interés cercanos", con base en geolocalización). También presentó las nuevas características de GPS, con indicaciones giro por giro e imágenes de satélite. Los edificios en algunas ciudades pueden verse en 3D, como el Big Ben en Inglaterra.

El iPod se reinventa

La línea de iPods cambió completamente. La séptima generación del iPod nano tiene una pantalla del doble del tamaño del actual, del gadget es 38% más delgado, y usa el conector Lightning, detalló Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de iPod, iPhone e iOS.

Tiene controles en su lado izquierdo, como la iPad, y un botón inferior, como el iPhone y la iPad. Desde su lanzamiento, se han vendido 350 millones de iPods en la historia. Estará disponible en siete colores.

Despliega video en formato widescreen y tiene Bluetooth. El iPod touch ahora mide lo mismo que el nuevo iPhone 5: 4 pulgadas. Tienen un ancho de 6.1 milímetros. "Es casi tan delgado como el nano, pero es un touch".

El precio del iPod touch será de 299 dólares para el de 32GB y 399 dólares para el de 64GB. En el caso del iPod nano será de 149 dólares para el de 16 GB.

El iPod Touch llega en cinco colores: blanco, negro, cian y amarillo. Todos los nuevos iPods se presentan en rojo, una edición que dona ganancias a una campaña de respuesta al VIH/sida en África.

También los audífonos se renuevan. Los EarPods, fueron diseñados según la geometría del oído. Jony Ive, vicepresidente de diseño de Apple dijo que escaneó cientos de orejas para determinar un tamaño común y usarlo como punto de referencia. Los EarPods se venden por separado pero también estarán incluidos con los nuevos iPods y iPhone.

"Sólo Apple podría hacer esto. Apple nunca ha sido más fuerte. Y eso se le debe a nuestros empleados", dijo Cook.

"Así que recapitulemos lo que presentamos hoy", dice Cook. Nuevos iPhone, iPods y iTunes, con iOS 6.

Al inicio de la presentación, el presidente ejecutivo de Apple también hizo un recuento del éxito de las Apple Stores que operan en 12 países, y que de abril a junio recibieron 83 millones de visitas.

Sobre la iPad, Cook dijo que su tableta ostenta el 91% del tráfico web de estos dispositivos. "No sé qué están haciendo esas otras tabletas", bromeó. "Deben estar en bodegas, tiendas o tal vez en el cajón de alguien"

También presumió el éxito de su App Store, que cuenta con 700,000 aplicaciones de las cuales 250,000 son para iPad.

Cook anunció que la primera tienda Apple Store en Suecia será inaugurada este viernes.

El evento de Apple cerró con la presentación en vivo del grupo Foo Fighters en el Yerba Buena Center for the Arts. "Una de las grandes cosas de estar aquí es conocer a toda esta gente que está moldeando nuestro futuro" dijo Dave, el vocalista.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad