Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YouTube guarda silencio luego de la violencia registrada en Libia y Egipto

La red social no se ha pronunciado sobre el video que presuntamente causó la violencia en medio de la que murió el embajador de EU en Libia
mié 12 septiembre 2012 01:18 PM

Un video subido a YouTube que es visto como el motivo de la violencia desatada en Libia aún estaba en línea este miércoles por la mañana, mientras que la red social no se ha pronunciado directamente sobre el asunto.

En un comunicado a Fast Company, un representante de YouTube dijo que la red social, propiedad de Google, no hace comentarios sobre videos individuales.

"Lo que puedo decirles es que en YouTube, la gente de todo el mundo puedan expresarse mediante el intercambio de videos de una manera segura y legal, y esto a veces plantea problemas culturales y políticos", dijo el representante.

"Hemos creado una Guía de Comunidad para establecer una norma mundial para nuestros usuarios. Tenemos mucho cuidado cuando hacemos cumplir nuestras políticas y tratamos que el contenido siga nuestras normas de la comunidad tanto como sea posible".

YouTube no respondió este miércoles a repetidas solicitudes de entrevistas.

El video, un trailer de la película de 14 minutos que muchos ven como un insulto a los musulmanes y su fe, es visto como el motivo de la ola de violencia en Libia y las protestas en Egipto .

Publicidad

Afganistán prohibió YouTube en respuesta a la publicación del video, según reportes.

"Se nos ha pedido cerrar YouTube al público afgano hasta que el video sea retirado", dijo Aimal Marjan, funcionario del Ministerio de Información y Tecnología, según Reuters.

Los eventos traen de nuevo consigo una pregunta familiar en una época en que internet se ha convertido en un medio mayor de comunicación: ¿Cuándo los sitios de internet que muestran contenido generado por usuarios deben quitar el material que es visto como ofensivo?

Este tipo de debate ocurre con frecuencia. Algunas personas se molestaron cuando Facebook decidió no retirar páginas que apoyaban al hombre acusado de matar a asistentes a un cine en Colorado. YouTube también ha sido criticado por quitar videos que muestran la brutalidad policiaca y otros actos de violencia que pueden tener significado político o periodístico.

Las políticas de YouTube solo prohíben la pornografía y la violencia gráfica, y pide a las personas que suban videos que respeten las leyes de derechos de autor.

La compañía afirma que aprueba la libre expresión y el derecho a expresarse y defenderse de cualquiera, aunque exprese puntos de vista impopulares, pero no se permite el discurso de materiales que inciten odio.

La compañía utiliza a su audiencia, empleados y programas de computadora para abordar algunos videos y a veces borrar contenido que se cree viola sus términos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad