Publicidad
Publicidad

¿Eres un "creador" o un "curador" de contenido en internet?

Los llamados "creadores" generan y suben material original a la red; otro sector prefiere editar fotos de otros, según un estudio
vie 14 septiembre 2012 01:03 PM

Cerca de la mitad de los internautas en Estados Unidos, un 46%, suben a la red fotos y videos creados por ellos mismos, según concluyó un estudio realizado por el Centro de Investigación Pew.

A estas personas se les puede considerar un “creador” de imagen en internet, de acuerdo con el estudio publicado en el sitio web del centro de investigación que ofrece información sobre tendencias.

Otro 41% de los internautas son más ávidos a tomar videos y fotos de otros que encontraron en la red y editarlos antes de compartirlos; a estos se les conoce como “curadores”.

Es la primera vez que el Centro de Invetigación Pew, que hizo el estudio entre usuarios estadounidenses, pregunta a los encuestados sobre sus preferencias y costumbres relacionadas con las redes sociales Pinterest , Instagram y Tumblr.

Lo que encontró fue que las mujeres prefieren Pinterest más que los hombres, mientras que Instagram y Tumblr atraen a ambos géneros por igual.

Para el estudio se entrevistó vía telefónica  a 1,005 adultos mayores de 18 años entre el 2 y el 5 de agosto del 2012, en Estados Unidos. El margen de error es de +/- 3.7 %.

Publicidad

Entre los encuestados, 12% dijeron que usaban Pinterest, un sitio que permite a los usuarios compartir y organizar fotos e imágenes que están organizadas por categorías; 12% usa Instagram, el sitio para compartir fotos con una aplicación para teléfonos inteligentes, y que recientemente fue comprada por Facebook. La mayoría son adultos jóvenes de entre 18 y 29 años.

Un 5% de los encuestados dijo usar Tumblr, un servicio de blogging que permite compartir fácilmente varios tipos de actualizaciones, incluidos textos, fotos, citas, vínculos, música y videos.

Las redes sociales más usadas son Facebook (66 %), seguida de Linkedln (20%) y Twitter (16%).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad