Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La Estación Espacial Internacional eleva su altura para corregir su órbita

Con ayuda de cohetes la EEI aumentó su altura dos kilómetros; cada día pierde entre 100 y 150 metros de altura por la gravedad

La altura media de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) fue elevada en dos kilómetros, informó este veirnes el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La maniobra fue efectuada con los propulsores del carguero europeo Edoardo Amaldi, de acuerdo con el portavoz del CCVE citado por la agencia Interfax.

Este impulso le dio a la EEI una aceleración de 1.3 metros por segundo y elevó la altura media de su órbita hasta los 392.2 kilómetros.

La corrección de órbita de la plataforma espacial es una maniobra rutinaria, ya que ésta pierde entre 100 y 150 metros de altura cada día debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores.

Actualmente a bordo de la EEI se encuentra una expedición integrada por tres tripulantes: el ruso Yuri Malenchenko, el japonés Akihiko Hoshide y la estadounidense Sunita Williams.

Williams rompió una marca a principios de septiembre en la EEI al completar 44 horas y dos minutos de caminata fuera de una nave o estación espacial, la mayor cantidad de tiempo para una mujer hasta ahora.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad