Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un granjero encuentra "por accidente" el fósil de un marsupial gigante

Los restos del driprotodonte se encontraron en el norte de Australia; el animal era del tamaño de un rinoceronte y parecido a un oso pequeño
vie 14 septiembre 2012 11:07 AM
fosil de marsupial gigante
marsupial-fosil fosil de marsupial gigante

El trabajador de una granja ganadera encontró por casualidad los restos de un marsupial tan grande como un rinoceronte que habitó en lo que hoy es el territorio de Australia durante la era del Pleistoceno.

Adam Yates, del departamento de Ciencias Terrestres del Museo de Australia Central, espera que el descubrimiento ayude a despejar la incógnita en torno a la desaparición de estos animales, que algunos expertos creen que fue causada por el ser humano, mientras otros creen que se debe a otros factores.

Los restos del animal llamado diprotodonte fueron encontrados en el norte de Australia hace aproximadamente un mes y no incluyen el cráneo pero sí las costillas, cadera, espina dorsal y patas traseras.

"Cualquier yacimiento de la era del hielo en el norte tropical de Australia es muy, pero muy raro", comentó Yates, quien considera que la llegada de los seres humanos a Australia "es significativa" para explicar la extinción de la megafauna de la isla-continente.

El diprotodonte era un marsupial de la era del Pleistoceno que caminaba en cuatro patas y tenía la apariencia del wombat (parecido a un oso pequeño) aunque tenía el tamaño de un rinoceronte o un hipopótamo.

Estos animales de unos tres metros de largo y unos dos metros de altura tenían un par de incisivos salidos pero eran herbívoros y habitaban en los bosques abiertos y llanos semiáridos de Australia.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad