Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La composición de Mercurio es distinta a la de otros planetas: NASA

Especialistas indicaron que la superficie de ese planeta tiene altos niveles de magnesio y azufre, según datos de la sonda 'Messenger'
mar 18 septiembre 2012 10:58 PM
mercurio_planeta
mercurio_planeta mercurio_planeta

Datos de rayos X de la sonda Messenger de la NASA ubicaron altos niveles de magnesio y azufre en la superficie del planeta Mercurio, lo que sugiere que su composición es muy diferente de la de otros planetas, según los científicos.

La nave no tripulada ha enviado información del primer planeta durante un año y medio.

Las lecturas de su espectrómetro de rayos X apuntan a un planeta donde  las llanuras volcánicas formadas por rocas  son más exóticas que las que a menudo se encuentran en la Tierra, la Luna o Marte, dijo Shoshana Weider, del Instituto Carnegie, en Washington.

"Antes de esta misión del Messenger, mucha gente supuso que era muy parecido a la Luna -es oscuro, es gris", dijo Weider.

Mientras que la superficie de la Luna se formó cuando los materiales ligeros flotaron hacia la parte superior de un mar de roca fundida, el bajo nivel de calcio en Mercurio indica que eso no sucedió allí.

"Esto nos da pistas sobre el tipo de materiales precursores que se desarrollaron para formar el mercurio, en un ambiente muy pobre en oxígeno", dijo Weider.

Publicidad

La concentración de azufre en la superficie es aproximadamente 10 veces superior a la observada en la Tierra, dijo. Y mientras que en el núcleo de Mercurio el hierro "constituye una cantidad enorme del planeta, hay muy poco en la superficie.

Los resultados fueron publicados en el último número de la revista Journal of Geophysical Research, una publicación revisada por integrantes de la Unión Geofísica de Estados Unidos. Weider y sus co-autores estudiaron 205 diferentes lecturas del espectrómetro, para obtener resultados.

El Messenger ha estado en órbita alrededor de Mercurio desde marzo de 2011. Es la segunda nave espacial que llega al planeta.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad