Publicidad
Publicidad

LG presenta su nuevo ‘smartphone’

La firma surcoreana lanzó el Optimus G, un móvil con una cámara que se activa con comandos de voz; la empresa, que busca competir con Apple y Samsung, mantuvo su estimación de ventas para 2012.
El nuevo teléfono usa el sistema operativo Android y costará unos 900 dólares. (Foto: Reuters)
LG optimus

Optimus G, la nueva arma de LG

LG lanzará la próxima semana su celular Optimus G con la esperanza de que el nuevo teléfono le ayude a revivir su negocio de aparatos inteligentes.

APUESTA TECNOLÓGICA

LG lanzará la próxima semana su celular Optimus G con la esperanza de que el nuevo teléfono le ayude a revivir su negocio de aparatos inteligentes.
AP
El Optimus G primero saldrá a la venta en Corea del Sur, luego en Japón y posteriormente en Estados Unidos.

MERCADOS

El Optimus G primero saldrá a la venta en Corea del Sur, luego en Japón y posteriormente en Estados Unidos.
Los anteriores modelos del Optimus no pudieron dejar huella en el segmento de crecimiento más rápido del mercado de la telefonía móvil, el de los llamados ‘smartphones’.

CARTA FUERTE

Los anteriores modelos del Optimus no pudieron dejar huella en el segmento de crecimiento más rápido del mercado de la telefonía móvil, el de los llamados ‘smartphones’.
LG Electronics fue el tercer fabricante más grande de celulares antes de que Apple lo superara en el mercado de gama alta y de que ZTE, con sede en China, lo rebasara en el de gama baja.

COMPETENCIA

LG Electronics fue el tercer fabricante más grande de celulares antes de que Apple lo superara en el mercado de gama alta y de que ZTE, con sede en China, lo rebasara en el de gama baja.
AP
El teléfono puede atenuar el video en una capa translúcida, lo que permite a los usuarios enviar mensajes de texto o escribir correos electrónicos mientras ven el programa en un segundo plano.

NOVEDADES

El teléfono puede atenuar el video en una capa translúcida, lo que permite a los usuarios enviar mensajes de texto o escribir correos electrónicos mientras ven el programa en un segundo plano.
AP
El teléfono es alimentado por un procesador Qualcomm y permite el acceso a una red inalámbrica más rápida.

CEREBRO

El teléfono es alimentado por un procesador Qualcomm y permite el acceso a una red inalámbrica más rápida.

LG Electronics presentó este martes su último teléfono inteligente de alta gama, en momentos en que la atribulada firma surcoreana trata de ganarle cuota de mercado a Apple y Samsung Electronics en el crucial último trimestre del año. El negocio de teléfonos móviles de LG, que tardó en entrar en el segmento de los equipos de avanzada y no ha logrado restarle consumidores a líderes Apple y Samsung, espera que el nuevo "Optimus G" también le ayude a competir con Motorola, del gigante de Internet Google, con la taiwanesa HTC y con las chinas ZTE y Huawei.

El "Optimus G", que usa el sistema operativo Android de Google, saldrá a la venta la semana que viene en Corea del Sur a un precio de 1 millón de wones (900 dólares) y posteriormente en Japón y Estados Unidos.

Publicidad

El "Optimus G" presume una cámara de 13 megapixeles que puede sacar fotos con comandos de voz del usuario. Tiene, además, una pantalla de 4.7 pulgadas (12 centímetros) con mayor calidad de imagen que el iPhone de Apple y el Galaxy S III de Samsung.

Mantiene pronóstico de ventas

LG Electronics mantendrá su anterior meta de venta de teléfonos inteligentes y terminales móviles en el 2012, con la esperanza de que los nuevos lanzamientos de productos impulsen las ventas en lo que queda de año tras un flojo primer semestre, dijo este martes el responsable del negocio celular.

Park Jong-seok, presidente del negocio de móviles de la compañía surcoreana, también dijo a periodistas que LG no estaba estudiando emplear sistemas operativos diferentes como el Windows de Microsoft en sus teléfonos.

Publicidad

 

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad