Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google Maps ‘vence’ al iPhone 5

Apple asumió el riesgo de cambiar la segunda función más popular del iPhone por una de marca propia; los expertos indican que la calidad y cantidad de datos no se pueden comparar con Google Maps.
mié 19 septiembre 2012 12:42 PM
La aplicación de Google Maps podrá descargarse gratis en el nuevo iPhone, pero ahora incluirá publicidad.  (Foto: Cortesía Fortune)
apple google maps (Foto: Cortesía Fortune)

null

Cuando 9to5Mac inicialmente informó que Apple pensaba reemplazar la aplicación para iOS de Google Maps por una aplicación propia , John Gruber, analista de Daring Fireball, sopesó así el asunto: 

"Este es el problema, los datos cartográficos que Apple ofrezca tienen que ser estupendos. Los mapas son una función esencial del teléfono. Es una de esas pocas funciones que casi todos los que tienen un iPhone utilizan, y que a menudo dependen de ella".

Ese papel central que juegan los mapas (sólo superado por el uso del e-mail) parece haber pasado inadvertido por Gruber cuando escribió su entusiasta reseña del iPhone 5 con iOS 6 ; la primera versión de la plataforma móvil de Apple que sería lanzada con la aplicación de mapas de Apple, en lugar de la de Google, en la pantalla de inicio.

Entre los analistas que sí la mencionan, sin embargo, el veredicto es casi unánime: en comparación con Google Maps, la aplicación de mapas de Apple sencillamente apesta.

Los comentarios más virulentos provienen de Noam Bardin, CEO de Waze, en una entrevista con Megan Rose Dickey del portal Business Insider.

Publicidad

Bardin, todo hay que decirlo, tiene intereses en esta apuesta, ya que Apple se asoció tanto con Waze como con Tom Tom para ofrecer datos de navegación con instrucciones detalladas (turn-by-turn o giro por giro) y parece que ha terminado basándose más en el segundo. Aún así, cabría esperar que Bardin aplaudiera la aplicación de su socio. Pero sus observaciones no suenan muy halagadoras:

"Apple salió y se asoció con el jugador más débil", le dijo a Dickey. "Ahora están ofreciendo el conjunto de datos más débil e inferior y están compitiendo contra Google, que tiene la mayor cantidad de datos. Lo que va a suceder con los mapas de Apple, es que literalmente no vas a encontrar sitios. Y cuando los encuentres, podrían estar en el lugar o la posición geográfica equivocada. Y si los encuentras, la ruta para llegar a ellos puede no ser la ruta óptima."

Google ha dicho que continuará desarrollando una versión nativa de su aplicación de mapas para iOS 6, si bien con publicidad y no pre-cargada en la pantalla de inicio. Si Apple aprueba la aplicación de Google , podrías descargarla gratis desde la App Store y, si quieres, colocarla en la pantalla de inicio del iPhone. Aunque no podrás deshacerte de los anuncios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad