Facebook ofrece promover tus publicaciones a cambio de un pago
Siempre en busca de ideas para sus usuarios, algunas de ellas con fines comerciales, Facebook está implementando en algunos países una nueva forma de “promover una publicación importante” a través de una tarifa de pago.
Según el portal The Next Web, la red social más popular del mundo —con más de 900 millones de usuarios— comenzó las pruebas de esta opción desde mayo, y ahora está poniéndola en funcionamiento en algunos países en los que ha añadido el vínculo Promover al lado de Me gusta y Comentar.
Al hacer clic en el vínculo, se despliega un menú en el que explica el cobro que realiza Facebook por promover la publicación y que sea vista por más amigos, así como los métodos de pago, los cuales incluyen tarjetas de crédito, transferencias electrónicas y métodos de pago vía internet.
“Estamos expandiendo las pruebas que iniciamos en mayo y que permiten a las personas promover sus actualizaciones de estado para que más amigos puedan verlas en su línea de noticias”, dijo un vocero de Facebook a The Next Web .
Tanto en una captura de pantalla como en un video publicado en el portal se muestra un cobro de 6.30 dólares, y otro de 3.09 euros (4 dólares) por promover una publicación, sin que al parecer exista alguna tarifa específica que se aplique al tipo y contenido de las publicaciones.
“Estamos constantemente probando nuevas características en el sitio. Esta prueba en particular es simplemente para evaluar el interés de la gente en este método de compartir con sus amigos”, dijo el vocero.
La nueva característica tiene su origen en un intento que comenzó una aplicación para Facebook en la cual los usuarios tienen la posibilidad de encontrar a desconocidos en la cercanía de su ubicación mediante los gustos e información en común que comparten.
La aplicación se llama Highlight y utiliza los dispositivos móviles con internet, la cual compara la información de los usuarios y los alerta sobre cosas que comparten, como amigos, música o programas de televisión favoritos. Una de las aplicaciones de "descubrimiento social" para que desconocidos interactúen.
El 11 de septiembre, el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que en las próximas semanas y meses llegarán “cosas interesantes” sobre las que está trabajando su equipo luego de un proceso de reestructuración.
Y en otro movimiento para obtener más recursos a través de lo usuarios en móviles, la red social informó que está haciendo “pequeñas pruebas” que se limitan a Estados Unidos para colocar anuncios publicitarios en las aplicaciones desarrolladas por terceros y navegadores móviles, según la BBC.
"Hemos tenido una columna derecha con anuncios y ha resultado genial, un negocio de miles de millones de dólares", dijo Zuckerberg en una conferencia en San Francisco reportada por la BBC. "Pero en el móvil, no podemos hacer eso. Está claro que va a tener que ser diferente".
¿Pagarías por promover tus publicaciones en Facebook con tus amigos? Déjanos tu comentario.