Publicidad
Publicidad

RIM quiere atraer a desarrolladores

La firma ofrece su sistema Marmalade con el propósito de que se hagan ‘apps’ para su BlackBerry 10; la empresa pretende que los creadores también realicen aplicaciones para las tabletas PlayBook.
RIM pretende que su nuevo móvil, BlackBerry 10, llegue al mercado a inicios del año próximo. (Foto: Reuters)
blackberry telefonos teclado

Research In Motion Ltd dijo que el desarrollo de su programa Marmalade ofrecerá licencias con el objetivo de que los creadores de aplicaciones para móviles lleven sus nuevos productos a sus teléfonos BlackBerry 10 y tabletas PlayBook.

RIM, que ha estado buscando apuntalar su catálogo de aplicaciones para competir mejor con rivales como Apple Inc., dijo que esperaba que la propuesta generara miles de nuevas aplicaciones antes de que su BlackBerry 10 llegue al mercado a inicios del año próximo.

"Junto con Marmalade, estamos trabajando para hacer que a los desarrolladores se les haga lo más fácil posible llevar sus aplicaciones a la plataforma de BlackBerry", dijo Alec Saunders, vicepresidente de RIM.

La compañía busca que su BlackBerry 10 recupere parte de la porción de mercado que perdió en los últimos años ante rivales como Apple y Samsung Electonics Co Ltd.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad