Publicidad
Publicidad

Wikipedia permitirá descargar sus contenidos como libros electrónicos

La enciclopedia en línea añadió una función que permite consultar los artículos en formatos PDF, sin necesidad de una conexión a internet
wikipedia movil
wikipedia movil wikipedia movil

Esta semana Wikipedia creó una nueva función que permite a los lectores de la enciclopedia en línea crear sus propios libros electrónicos usando su contenido.

La herramienta EPUB export hace que sea más fácil para las personas leer artículos de la enciclopedia en sus teléfonos móviles, lectores electrónicos o tabletas cuando no tienen una conexión,  informó Wikipedia a través de su blog  este lunes.

“Los archivos EPUB pueden ser utilizados muy fácilmente en un ambiente fuera de línea”, publicó en un comunicado escrito, Tomasz Finc, director móvil en la Fundación Wikimedia. “Pueden ser consultados y distribuidos como archivos normales. Además, hay lectores para casi cada plataforma”.

Para crear tu propio libro, regístrate en la  página creadora de libros  del sitio. Una vez que lo hagas, aparecerá un botón verde en la parte superior de la página que te preguntará si deseas “añadir esta página a tu libro”. Más de un artículo de la enciclopedia puede ser añadido a un solo libro electrónico.

Publicidad

El blog  The Next Web admite  que esta idea puede parecer extraña al principio. Pero el escritor Emil Protalinski dice que la función tiene potencial.

“Personalmente, amaría poder acceder a Wikipedia mientras estoy en el metro, y esta nueva adición es una forma decente de hacer eso, asumiendo que sé qué quiero leer por adelantado”, escribió el bloguero.

“En países donde el acceso a internet todavía es muy raro, sin mencionar que los dispositivos móviles son los únicos dispositivos, esto no será visto como una función de Wikipedia. Será Wikipedia”.

Los libros electrónicos pueden ser distribuidos después de haber sido creados por los usuarios.

Publicidad

“Las colecciones pueden ser exportadas en una variedad de formatos como PDF, EPUB u OpenOffice”, afirma Wikipedia. “También puedes ordenar un libro impreso a través de PediaPress, el socio oficial de impresión en demanda de Wikipedia”. 

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad