Publicidad
Publicidad

BlackBerry pide perdón a desarrolladores

El CEO de la compañía se disculpa por tener una plataforma difícil para diseñar aplicaciones; “queremos redimirnos con nuestro nuevo sistema operativo y que sean exitosos”, dijo Thorsten Heins.
Heins tomó la jefatura de RIM al inicio de 2012. (Foto: César Sandoval)
blackberry ceo 10 (Foto: César Sandoval)

¿Cómo se verá el próximo BlackBerry?

RIM presentó un adelanto visual de su nuevo sistema operativo BlackBerry 10. Esta será la pantalla de inicio de la mayoría de los equipos, con varias aplicaciones funcionando al mismo tiempo.

Novedad

RIM presentó un adelanto visual de su nuevo sistema operativo BlackBerry 10. Esta será la pantalla de inicio de la mayoría de los equipos, con varias aplicaciones funcionando al mismo tiempo.
Cortesía de la marca
El navegador de Internet también ha sido renovado para hacerlo más ágil y fluido para el usuario final.

En Internet

El navegador de Internet también ha sido renovado para hacerlo más ágil y fluido para el usuario final.
Cortesía de la marca
Su tienda virtual, la App World, es más intuitiva y se podrá encontrar el contenido de manera más fácil, dijo RIM.

Bazar

Su tienda virtual, la App World, es más intuitiva y se podrá encontrar el contenido de manera más fácil, dijo RIM.
Cortesía de la marca
Con la nueva opción ‘Peek’, podrás cambiar entre aplicaciones sin la necesidad de regresar a tu pantalla de inicio, lo que acelera la posibilidad de multitarea del equipo.

Diseño intuitivo

Con la nueva opción ‘Peek’, podrás cambiar entre aplicaciones sin la necesidad de regresar a tu pantalla de inicio, lo que acelera la posibilidad de multitarea del equipo.
Cortesía de la marca
Los primeros equipos con BlackBerry 10 se comercializarán en México en el primer trimestre de 2013.

¿Cuándo?

Los primeros equipos con BlackBerry 10 se comercializarán en México en el primer trimestre de 2013.
Cortesía de la marca

El CEO de Research In Motion (RIM), Thorsten Heins, se disculpó por tener una plataforma difícil para que los desarrolladores diseñen aplicaciones para ella , uno de los principales problemas para la firma fabricante de las populares BlackBerry.

"Entendemos que la plataforma de BlackBerry no ha sido fácil para diseñar en ella. Esos días se han olvidado. Escuchamos lo que necesitaban e hicimos los cambios que ustedes buscaban", dijo Heins este martes durante el BlackBerry Jam Americas.

Publicidad

El cambio al que el CEO se refiere es el nuevo sistema operativo, BlackBerry 10, el cual estará a disposición de los consumidores en el primer trimestre de 2013, después de casi 18 meses de retraso.

"Ustedes se quedaron con nosotros y se los agradecemos. Queremos redimirnos con esta plataforma y que tengamos éxito juntos. Si ustedes tienen éxito, nosotros también lo tenemos y, finalmente, nuestros consumidores", agregó Heins.

La tienda virtual de BlackBerry es la tercera a nivel mundial en cantidad de aplicaciones, detrás de la App Store para los dispositivos de Apple y la Play Store de Google Android. Más de 3,000 millones de ‘apps' se han descargado desde este bazar virtual desde su lanzamiento hace cuatro años.

El directivo, quien tomó la jefatura de la firma canadiense hace apenas nueve meses, dijo que ha mostrado la nueva plataforma a la mayoría de los operadores en el mundo y que todos se muestran "fascinados".

Publicidad

A su vez, los desarrolladores recibieron una versión actualizada del sistema operativo en equipos creados especialmente para ellos, conocidos como BlackBerry Dev Alpha B.

RIM se enfrenta a una caída en la adopción de sus teléfonos celulares desde hace poco más de cuatro años, gracias a la entrada de ‘smartphones' de alta gama como el iPhone de Apple, la abrumadora cantidad de equipos que utiliza el sistema operativo Android e incluso la nueva generación de celulares con Windows 8, encabezados por fabricantes como Nokia o HTC.

La compañía tenía apenas 1.9% de participación a nivel mundial, por detrás de competidores como Motorola, HTC, TCL, LG, ZTE, Apple, Nokia y Samsung.

Publicidad

La firma canadiense reportará este jueves los resultados de su segundo trimestre fiscal; en el primer trimestre registró una pérdida por 518 millones de dólares (mdd), o 99 centavos de dólar por acción.

En el mismo lapso, las ventas totales de la empresa canadiense ascendieron a 2,800 mdd, 43% menos en comparación con los 4,900 mdd registrados en el mismo periodo de 2011 y una cifra considerablemente inferior a los 3,100 mdd estimados por los analistas.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad