Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una fábrica de Foxconn reinicia sus labores tras motín de trabajadores

La compañía dijo que hubo una "disputa personal" de empleados, pero el conflicto volvió a atraer la atención sobre sus condiciones laborales
mar 25 septiembre 2012 09:22 AM

Una fábrica de Foxconn, la proveedora china de compañías como Apple, Microsoft e Intel, reinició sus operaciones luego de los disturbios registrados el lunes que involucraron a miles de empleados.

El lunes, la empresa informó que los disturbios involucraron a 2,000 personas, tras los cuales se vio obligada a cerrar la planta en el centro de China , la empresa dijo que se trató de una “disputa personal entre varios empleados”, según informó el portal CNNMoney.

El “motín” se registró en Taiyuan, donde Foxconn emplea a 79,000 trabajadores, unas 40 personas fueron trasladadas al hospital y “un número” más resultaron heridos, de acuerdo con la información disponible.

A finales de marzo, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, visitó las instalaciones de Foxconn en un intento por atender las quejas por las malas condiciones laborales de los trabajadores de esa proveedora, en donde desde 2010 se reportaban suicidios y abusos laborales de los empleados.

A comienzos de este año, la Asociación para el Trabajo Justo, de la que Apple es miembro,  encontró numerosas violaciones de las leyes laborales , incluidas horas de trabajo extremas, después de lanzar una de las mayores investigaciones llevadas a cabo por una empresa estadounidense fuera de su país.

Apple, la empresa de tecnología más valiosa del mundo y Foxconn, la marca comercial de la taiwanesa Hon Hai Precision Industry, que también cuenta con clientes como Dell, Sony y Hewlett-Packard,  acordaron rebajar el número de horas extra, mejorar la seguridad , contratar nuevos trabajadores y renovar las residencias.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad