Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone 5 rompe récords de ventas pero no logra el número esperado

La compañía de la manzana vendió más de 5 millones de teléfonos el primer fin de semana, un millón menos de lo esperado por analistas
mié 26 septiembre 2012 03:29 PM
iphone_japon
iphone_japon

Nota del editor: CNNMéxico te regala un iPhone 5, un nuevo iPod Touch y un iPod Nano de nueva generación. Si quieres participar,  haz clic aquí .

(CNNMoney) — Apple vendió más de 5 millones de teléfonos iPhone 5 el primer fin de semana, estableciendo una nueva marca en ventas y superando a su antecesor el iPhone 4S, anunció el lunes la compañía.

El año pasado en el mismo período de tiempo, el 4S vendió 4 millones de unidades, aunque las cifras están un poco sesgadas.

El iPhone 5 fue lanzado simultáneamente en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y el Reino Unido, mientras que el lanzamiento del año pasado no incluyó a Hong Kong ni a Singapur.

Sin embargo, los inversionistas percibieron las ventas del fin de semana de apertura del iPhone 5 con una leve decepción. Analistas de Wall Street habían previsto un resultado un poco más robusto, con la mayoría de las proyecciones de ventas en el rango de 6 millones de unidades.

Las acciones de Apple cayeron más de 1% al cierre de la bolsa el lunes.

Publicidad

Las unidades prevendidas del iPhone 5, que aún no se han enviado a los clientes, no se incluyeron en las cifras del total de ventas. Eso podría dictaminar que la demanda del dispositivo es superior al número indicado de ventas, observaron algunos analistas.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que estaba muy satisfecho con los resultados, al señalar que la demanda superó los suministros de iPhone 5. Algunas personas que colocaron sus órdenes durante el fin de semana tendrán que esperar hasta octubre para recibir sus nuevos iPhone.

"La demanda del iPhone 5 ha sido increíble y estamos trabajando muy duro para entregarlos lo más rápido posible en las manos de cada uno de nuestros clientes", dijo Cook en su declaración.

"Aunque ya hemos vendido todo nuestro suministro inicial, las tiendas continúan recibiendo regularmente los embarques de iPhone 5 y los clientes pueden continuar ordenando en línea, donde recibirán una fecha estimada de entrega. Agradecemos la paciencia de nuestros clientes y estamos trabajando arduamente para fabricar suficientes iPhones 5 para todos".

Apple también anunció que más de 100 millones de clientes están utilizando el iOS 6, el nuevo sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch , ya sea porque lo descargaron o compraron un dispositivo nuevo. Esta última versión del sistema operativo está disponible desde el 19 de septiembre.

El récord en ventas se ha registrado a pesar de que las críticas sobre el dispositivo han sido diversas. La mayoría de los críticos se mostraron satisfechos con el diseño más delgado, alto y ligero, así como con el procesador más rápido, pero quedaron decepcionados con los problemas de compatibilidad del nuevo conector de Lightning y con la aplicación de mapas desarrollada por Apple.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad