Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Google celebra con un 'doodle', pastel y velas sus 14 años de vida

La empresa con sede en Mountain View, California, nació oficialmente el 27 de septiembre de 1998
google doodle cumpleaños 14
google doodle cumpleaños 14 google doodle cumpleaños 14

Google preparó un pastel de chocolate y 14 velas amarillas, rojas, verdes y azules para celebrar su cumpleaños.

El buscador más popular de internet decidió cambiar su tradicional logotipo por un doodle especial. Al pasar el mouse sobre este, las velas se apagan y el pastel se acaba hasta dejar ver las letras de Google. 

La empresa con sede en Mountain View, California, nació oficialmente el 27 de septiembre de 1998 gracias a la amistad de Sergey Brin y Larry Page, estudiantes de la Universidad de Stanford, quienes convirtieron su tesis doctoral en una de las empresas más rentables del mundo actual.

El dominio Google fue registrado el 15 de septiembre de 1997 y partiendo del mismo proyecto, Page y Brin fundaron la compañía  Google Inc. el 4 de septiembre de 1998. 

Posterior al motor de búsqueda de internet, la compañía empezó a ofrecer los servicios de búsqueda especializada en imágenes, videos y noticias.

Tambipen ofrece el servicio de correo electrónico Gmail; un mapa mundial en 3D, Google Earth; un servicio de mensajería instantánea, Google Talk; el sitio de videos You Tube; Google Chrome, un navegador web; la red social Google+, y el sistema operativo Android, entre otros.

Publicidad

El nombre 'Google' proviene del término matemático googol, que significa 10 elevado a la potencia 100.

La empresa que nació en un garage en Sillicon Valey suele cambiar la página inicial de su buscador por doodles para conmemorar fechas y personajes especiales.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad