Publicidad
Publicidad

Google pierde ante la justicia brasileña

La empresa tuvo que bloquear en YouTube un video con críticas a un candidato municipal; los videos eran manifestaciones legítimas de libertad de expresión, dijo su director Fábio Coelho.
En Alemania, Google retiró videos de YouTube con referencias nazis porque están prohibidas por el Gobierno teutón. (Foto: Reuters)
google

Google bloqueó el acceso a un polémico video contra un candidato de las elecciones municipales en su servicio YouTube, después de haber perdido ante la justicia un pedido para mantenerlo en el sitio, dijo este jueves el director general de la firma en el país, Fábio Coelho.  "Estamos profundamente decepcionados por no haber tenido la oportunidad de debatir abiertamente nuestra posición en el sistema de la justicia electoral de Brasil respecto a que los videos eran manifestaciones legítimas de libertad de expresión y deberían seguir estando disponibles en Brasil", dijo Coelho, en un comunicado enviado por correo electrónico.

El Tribunal Regional Electoral de Mato Grosso do Sul había emitido un fallo que obligaba a Google a retirar de YouTube un video que criticaba al candidato a alcalde de Campo Grande, Alcides Bernal.

Antes, Fábio José Silva Coelho fue acusado de desobediencia por un tribunal electoral de la ciudad de Campo Grande.

 

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad