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Gran Bretaña castigará con multas el 'spam' telefónico

Ocho empresas y dos individuos están involucrados en el envío de millones de mensajes publicitarios sin solicitar permiso de los usuarios
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Las personas y empresas responsables que hayan enviado millones de mensajes telefónicos en Gran Bretaña serán castigadas con multas de hasta 250,000 libras (unos 313,000 euros), informó este martes la Comisión de la Información británica (ICO, por sus siglas en inglés), un organismo público que protege el derecho a la información y a la privacidad.

Dos personas, cuya identidad no ha sido dada a conocer, enviaron millones de mensajes a teléfonos móviles en los que ofrecían servicios de asesoramiento legal para reclamar indemnizaciones a bancos.

Los acusados disponen de 28 días para demostrar que tenían permiso para enviar estos mensajes publicitarios y librarse así de la penalización.

La ICO inició en marzo pasado una campaña para perseguir el spam, en la cual solicitó a los ciudadanos que reportaran todos los mensajes de estas características que recibieran.

La organización obtuvo más de 30,000 respuestas, con las que pudo identificar a los dos individuos acusados, así como a ocho empresas que están siendo investigadas por prácticas similares.

"La ley señala que los ciudadanos no deben recibir mensajes o llamadas comerciales sin haber dado su permiso. Sabemos que muchas compañías no lo cumplen y ahora dos individuos se enfrentan a multas de seis cifras si no pueden demostrar lo contrario", dijo Simon Entwisle, director de Operaciones de la ICO.

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Esta organización también penaliza la venta de listas de contactos telefónicos entre compañías y el envío de mensajes sin especificar al emisor.

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