Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fotos tomadas con el iPhone 5 muestran una luz púrpura, dicen usuarios

Apple reconoció el hecho, que describió como parte del comportamiento normal de la cámara, y pidió a sus usuarios alejar la cámara de la luz
mar 02 octubre 2012 02:32 PM

Algunos usuarios de iPhone 5 se han quejado de que un halo púrpura aparece en sus fotos, y Apple parece reconocerlo.

Desde que el nuevo teléfono inteligente fue presentado, el 12 de septiembre, algunos de los nuevos millones de usuarios han reportado que, cuando una fuente de luz intensa está presente en sus fotos, la luz adquiere un tono violáceo.

El problema fue denunciado por primera vez en un foro en línea de la revista de computadoras Anandtech, donde la discusión sobre el asunto ha reunido más de 180 comentarios este martes.

“Presiento que esto va a ser un antenagate nuevamente”, escribió un miembro del foro, en referencia a los problemas de señal de la antena del iPhone 4. “He tomado más de 20,000 fotos en mi 4S y no tuve este problema ni una vez”.

El usuario publicó dos fotos que parecen mostrar el haz de luz.

Un correo electrónico de Apple parece confirmar que la luz púrpura no está en la mente de los usuarios inconformes.

Publicidad

El sitio de tecnología Gizmodo citó un mensaje de asistencia técnica de Apple dirigido a un lector. La compañía californiana señaló que la decoloración no debería estar sucediendo, pero rectificó después de hablar a sus ingenieros.

“Nuestro equipo de ingenieros me acaba de dar esta información, y recomendamos que alejes la cámara de la fuente de luz brillante cuando tomes fotos”, sostiene el correo reportado por Gizmodo. “La ráfaga púrpura en la imagen proporcionada es considerada un comportamiento normal en la cámara del iPhone 5”.

Apple no respondió una solicitud de comentarios sobre este tema hecha por CNN.

Una comparación de Mashable, un sitio colega en contenidos de CNN, estudió imágenes similares tomadas con un iPhone 5, un iPhone 4S y una cámara Nikon D3000. Algunas de las imágenes del iPhone 5 tenían un resplandor púrpura alrededor de las fuentes de luz, mientras que otras no, según Mashable. Ninguna de las imágenes de los otros dos dispositivos presentó esta irregularidad.

Algunos han especulado que el problema es causado por una cobertura de zafiro que Apple agregó al lente de la cámara.

“La nueva cámara iSight del iPhone 5 incluye una cubierta de lentes de zafiro cristal que es más delgada y durable que el vidrio estándar, con la habilidad de proveer imágenes claras como el cristal”, señala Apple en el material de promoción del iPhone 5.

El iPhone 5 ha sido el más grande lanzamiento de Apple hasta la fecha, con dos millones de unidades vendidas en las primeras 24 horas y 5 millones durante su primer fin de semana en el mercado.

Pero su gran popularidad ha estado acompañada de un puñado de quejas. La más reciente, la luz púrpura, comienza a ganar peso.

Los problemas del teléfono inteligente han estado concentrados con su nueva plataforma de mapas, que reemplaza por primera vez a Google Maps como el software precargado en el sistema operativo de dispositivos móviles de Apple.

Los errores de la aplicación —que incluyen confusiones con la ubicación y nombres de las ciudades— llevaron al director ejecutivo de Apple a ofrecer una rara disculpa, prometiendo que sería arreglada, e incluso a sugerir otras aplicaciones similares mientras tanto.

Otras quejas sobre el iPhone 5 van desde la pobre resistencia del teléfono ante las ralladuras hasta fugas de luz en la parte inferior del dispositivo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad