Publicidad
Publicidad

LinkedIn busca aumentar su uso al permitir seguir a otros usuarios

Los usuarios podrán solicitar que les lleguen actualizaciones de líderes sectoriales, famosos o cualquiera de los 175 millones de miembros
mar 02 octubre 2012 11:28 AM
instalaciones de linkedIn
linkedIn instalaciones de linkedIn

La red social profesional LinkedIn Corp le permitirá a sus usuarios seguir y recibir actualizaciones de personas que no figuran en su lista de contactos, una decisión que podría incrementar el uso del sitio.

La novedad, que LinkedIn anunció este martes, imita lo que hacen otras redes sociales como Twitter y Facebook, cuyos usuarios pueden suscribirse para recibir actualizaciones de líderes sectoriales, famosos y de otra enorme lista de seguidores.

Hasta ahora, LinkedIn —que tiene 175 millones de miembros— era más cerrada y principalmente servía a sus usuarios para crear una red de contactos de negocios, mayormente en busca de empleo.

Los usuarios de LinkedIn sólo podían compartir información con su círculo inmediato de contactos.

El nuevo servicio implica que tanto las personas reconocidas como comunes podrán publicar mensajes, compartir fotos y links a artículos que pueden ser leídos por una audiencia más amplia.

La capacidad de tener seguidores estará inicialmente disponible para 150 usuarios que la empresa ha preseleccionado y que incluyen al emprendedor Richard Branson, el chef Marcus Samuelsson y la presidenta de Huffington Post, Arianna Huffington.

Publicidad

El presidente Barack Obama y el candidato presidencial estadounidense Mitt Romney también están en el grupo. Más adelante, todos los usuarios de LinkedIn tendrán la capacidad de ser seguidos por otros, dijo la empresa.

El cambio podría permitirle a la gente pasar más tiempo en LinkedIn, lo que le permitiría a la empresa generar más ingresos por publicidad.

Los usuarios estadounidenses de LinkedIn pasaron un promedio de 20.6 minutos en el sitio en agosto, frente a los 402.9 minutos de los usuarios de Facebook, de acuerdo con datos de la firma de análisis comScore. Y los usuarios de LinkedIn realizaron un promedio de 5.4 visitas al sitio en agosto, frente a las 35.6 visitas a Facebook.

El giro también se da en momentos en que LinkedIn enfrenta la competencia de rivales con páginas similares y servicios directos de búsqueda de empleo en Facebook, como BranchOut, que dijo en abril que su aplicación en la mayor red social del mundo tenía 25 millones de usuarios.

Las acciones de LinkedIn han subido cerca de un 87 % en lo que va de 2012.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad