Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zynga quiere parar la huida de usuarios

La empresa está en busca de nuevas estrategias para detener el descenso de sus números; los usuarios de la firma acuden a las nuevas opciones de los ‘smartphones’ o de la competencia.
sáb 06 octubre 2012 12:59 PM
FarmVille ha sido durante años el emblema de la empresa. (Foto: AP)
farmville (Foto: AP)

La inexorable caída de Zynga en los últimos seis meses, coronada por la fuerte reducción de sus previsiones para 2012 que hizo el jueves , ha aumentado el interés sobre qué medidas tomará ahora el consejero delegado Mark Pincus. La emoción en Wall Street sobre la productora de videojuegos que llegó a estar entre las estrellas del nuevo Internet social se ha enfriado desde su salida a Bolsa en diciembre.

El viernes, analistas rebajaron sus precios objetivos de una acción que ha caído hasta 22%, a 2.21 dólares, frente a los 10 dólares con los que debutó.

El destino de la empresa depende ahora de Pincus, el cofundador de 46 años de edad que controla una participación mayoritaria.

Analistas dicen que necesita reducir el tamaño de su plantilla global actual de 3,000 trabajadores e idear un nuevo juego pueda cautivar al creciente número de usuarios que se desplazan a los dispositivos móviles, donde su presencia es relativamente débil.

Zynga ha lanzado varios juegos este año, incluyendo "The Ville" y "ChefVille", y está trabajando en otros.

El jueves, Pincus insistió a los trabajadores de la empresa de que "seguiría invirtiendo en su negocio de juegos para móviles".

Publicidad

Sin embargo, dijo que hará "reducciones de costos específicos", advertencia que analistas interpretaron como despidos mientras Pincus trata de llevar a Zynga lejos de los juegos "ocasionales" de Facebook, como "FarmVille", que ha sido durante años el emblema de la firma.

La transición será complicada para una empresa que se levantó en poco tiempo al construir un negocio formidable casi por completo utilizando Facebook como plataforma.

"FarmVille", "FrontierVille", "Zynga Poker", "Mafia Wars" y "CityVille" despegaron principalmente como juegos de Facebook en los ordenadores personales. El año pasado representaron el 83% de los ingresos totales.

Zynga no ha sido capaz de frenar la marea de usuarios que abandonan sus previamente lucrativos juegos basados ​​en Internet hacia las nuevas posibilidades que ofrecen los teléfonos avanzados o los juegos de la competencia.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad