Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La 'luz púrpura' en las fotos no es un problema exclusivo del iPhone 5

El efecto también aparece en el iPhone 4S y otros 'smartphones' Android, pero no es un problema técnico de los dispositivos
jue 11 octubre 2012 01:01 PM

Quizá el asunto de la “luz púrpura” en el iPhone 5 no es un gran problema después de todo.

En las pocas semanas en las que el teléfono ha estado en el mercado, varios usuarios se han quejado sobre un brillo púrpura que aparece en sus fotografías cuando el lente es inclinado hacia el sol. Debido a que ningún detalle sobre Apple es demasiado trivial para no ser reportado por la prensa, sus quejas fueron magnificadas a través de la blogosfera.

Pero Consumer Reports publicó este miércoles que este efecto no es inusual. La respetada publicación de reseñas de productos probó el iPhone 5 y concluyó que “no es más propenso a la neblina púrpura en las fotografías tomadas en una fuente de luz brillante que su predecesor o que varios teléfonos Android con cámaras de alta calidad”.

El efecto de neblina púrpura del iPhone 5 no fue más marcado que el del iPhone 4S o dos smartphones Android, el Samsung Galaxy S III y el Motorola Droid Razr Maxx, cuando probó esos teléfonos bajo las mismas condiciones, afirmó Consumer Reports.

“Todos los lentes de las cámaras, incluso aquellos hechos para costosas cámaras réflex, pueden producir reflejos en el lente debido a una fuente de luz brillante”, añadió Consumer Reports. “Cuánta iluminación aparece en una imagen depende de cómo orientes el lente”.

Apple básicamente dijo lo mismo en una publicación reciente en su sitio web y sugirió que los usuarios del iPhone inclinen la cámara o protejan el lente con su mano para evitar que la luz brillante aparezca en fotografías tomadas con el teléfono.

Publicidad

“Algunas costosas cámaras avanzadas, e incluso cámaras compactas, tienen revestimientos especiales de lente que puede limitar o eliminar ese brillo, y posiblemente asociar la neblina de color. También unir una cubierta de sombra alrededor del borde del lente”, afirmó Consumer Reports. “Pero las cámaras de los smartphones están diseñadas de forma distinta, así que normalmente es más difícil para los fabricantes minimizar el brillo en ellas”.

Quizá esto pondrá fin a la saga del brillo púrpura, y los usuarios del iPhone 5 podrán regresar a quejarse sobre los nuevos mapas de Apple .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad