Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'Endeavour' recorre las calles de Los Ángeles hacia su retiro

El transbordador estadounidense recorrerá casi 20 kilómetros en dos días durante su traslado al museo donde será exhibido permanentemente
vie 12 octubre 2012 02:54 PM

El transbordador Endeavour inició este viernes su última odisea, que lo llevará al que será su hogar de retiro, el Centro de Ciencias de California.

La nave es remolcada por las calles de Los Ángeles , desde el aeropuerto internacional de la ciudad, en un recorrido de casi 20 kilómetros que se prevé dure dos días.

Las autoridades planearon durante meses la logística urbana del traslado, debido a que el recorrido por el distrito de Inglewood estará lleno de giros y maniobras potencialmente complicadas.

La remoción de líneas de corriente y semáforos, y la controversial caída de algunos árboles hicieron posible el viaje.

Las autoridades esperan que el Endeavour llegue al centro “en una pieza”, según dijo un comandante local de policía.

El presidente del Centro de Ciencias, Jeffrey Rudolph, dijo en conferencia de prensa que la operación es “increíblemente compleja”.

Publicidad

“Logramos un gran inicio”, dijo. “Todo va según lo planeado”.

La nave hará escalas a lo largo de la ruta, y las autoridades alientan a los ciudadanos a acercarse para verlo de cerca.

Una vez en el museo, la nave, que hizo su primer viaje en 1992, permanecerá como parte permanente de la exhibición.

“La nueva misión del Endeavour es inspirar a la gente de todas las edades”, dijo Rudolph. “Inspirar a la próxima generación de científicos, exploradores e ingenieros”.

El Endeavour, junto con  el  Discovery el  Enterprise  y  el Atlantis , se convirtieron en piezas de museo después de que la NASA puso fin en julio de 2011 a su programa espacial de tres décadas. Las cuatro naves fueron retiradas del servicio permanentemente.

Nombrada en honor de la primera nave comandada por el explorador británico James Cook, el Endeavour salió de una planta de ensamblaje en Palmdale, California, en 1991 y costó unos 1,700 millones de dólares. Fue el pequeño de la flota espacial, construido como reemplazo del Challenger, que había explotado poco antes de su décimo lanzamiento.

Durante 20 años, el Endeavour realizó algunas de las misiones de más alto perfil, cubriendo casi 200 millones de kilómetros en 25 vuelos. En su vida activa hizo viajes a la Estación Espacial Internacional y la Estación Espacial Rusa MIR.

El museo de ciencias ha anunciado la llegada del transbordador, detallando que construye un anexo en sus instalaciones para permitir la apreciación del Endeavour desde el 30 de octubre.

Con información de Lateef Mungin y Joe Sterling

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad