Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'Endeavour' causa admiración entre los habitantes de Los Ángeles

El transbordador espacial recorre por segundo día la ciudad, en camino a su nuevo hogar, el Centro de Ciencias de California
sáb 13 octubre 2012 06:03 PM
El Endevour recorre los angeles
endevour recorre Los Ángeles El Endevour recorre los angeles

El transbordador Endeavour está conquistando una nueva frontera, la capital del entretenimiento en el mundo, como un rey llevado en una carroza, el Endeavour se está moviendo a través de las calles de Los Ángeles en su camino al retiro en un museo local.

Los terrícolas miran por primera vez de cerca al transbordador mientras realiza su recorrido de 20 kilómetros, en dos días, a dos millas por hora (la mayoría de los humanos caminan a 3 millas por hora), con varios descansos.

El lento recorrido ha permitido a los espectadores reunirse en las calles y expresar asombro cuando el enorme transbordador apenas logra evadir postes y árboles.

La bienvenida del héroe  es similar a una producción de Hollywood, oficiales ordenaron que fueran cortados 265 árboles, desmanteladas 67 señales de tráfico y retiradas 48 lámparas para permitir el paso del transbordador, que mide 56 metros de largo y ocho de ancho.

“Este es un evento que pasa solo una vez en la vida y es causa de celebración”, dijo el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa.

Latasha Covington y sus hijas, Skilyn de 9 años y Amarie de 4, trajeron una silla para poder ver la nave espacial por encima de la multitud. “He estado 32 años en Los Ángeles y nunca he visto algo como esto, es parte de la historia, y quería que ellas lo vieran”, comentó.

Publicidad

Richard Plump, de la empresa Plump Engineering, acompaña al transbordador para asegurarse que la presión de las 80 toneladas de la nave espacial sobre el suelo no afecte el drenaje. Para disminuir la presión, los trabajadores colocaron 2,700 placas de metal debajo de la nave espacial.

El recorrido de 12 millas  inició la mañana del viernes desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles . Una parada por la tarde al sur de los Ángeles será amenizada por un espectáculo producido por el actor y coreógrafo Debbie Allen.

Debido al traslado, la autopista al Aeropuerto Internacional de los Ángeles fue cerrada, para prevenir que algún motociclista pudiera causar peligro al detenerse para fotografiar el espectáculo.

Dar la vuelta a las esquinas ha sido un espectáculo cautivador, especialmente en vecindarios familiares. En el barrio de Inglewood, el transbordador enfrentó uno de sus más difíciles retos: una calle residencial diseñada más para un vehículo de cuatro ruedas que para dos alas.

El equipo de transportación maniobró el vehículo, con muy poco espacio, para salvar a un árbol de ser cortado por una motosierra, el transbordador lo libró por unos cuántos centímetros.

El que algunos árboles hayan sido derrumbados ha causado controversia en áreas de la ciudad, pero los oficiales han señalado que plantarán dos nuevos por cada caído.

Se espera que la nave espacial llegue la noche de este sábado al Centro de Ciencias de California, donde se mantendrá en exhibición permanente, después de que oficiales planearon la logística del traslado por meses.

El Endeavour, junto con el Discovery, el Enterprise y el Atlantis se han convertido en una pieza de museo después de que la NASA concluyó su programa de transbordadores en julio de 2011, programa que duró 30 años. Desde entonces los cuatro trasbordadores han sido “jubilados”.

La nave espacial fue ensamblada en una planta en Palmdale, California en 1991 y costó 1.7 billones de dólares. Era el bebé de los transbordadores, construido en reemplazo del Challenger, que explotó poco después de su décimo lanzamiento.

Por los siguientes 20 años, el Endeavour  realizó algunas de las más importantes misiones , volando cerca de 123 millones de millas en 25 vuelos, entre ellas numerosas misiones de ensamblaje a la Estación Espacial Internacional.

El Centro de Ciencias ha anunciado en su sitio web que está remodelando su edificio para comenzar a exhibir al Endeavour a partir del 30 de octubre.

Kimberly Segal, Sara Weisfeldt, Casey Wian y Joe Sterling de CNN contribuyeron con este reporte.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad