Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barack Obama y Mitt Romney pelean a golpes en un videojuego

La 'app' disponible para dispositivos Apple presenta a los candidatos luchando en diferentes niveles y con diversos accesorios
lun 15 octubre 2012 04:30 PM

Nota del editor:  John Gaudiosi es cofundador y editor en jefe de  Gamerlive.tv . Ha hecho reportajes de videojuegos durante los últimos 20 años y se especializa en la convergencia entre Hollywood y los juegos.

(CNN) — Dicen que la política es un deporte sanguinario, una batalla real, un encuentro a puño limpio.

Pero, ¿por qué utilizar los puños cuando puedes golpear a tu rival presidencial con un micrófono, una espada láser o con una paleta de dulce con los colores de la bandera estadounidense?

Un videojuego para la iPad, el iPhone y otros dispositivos de Apple permite que los jugadores hagan justo eso, con la ayuda del presidente de Estados Unidos,  Barack Obama, o su rival Mitt Romney .

Vote!!! es de Chair Entertainment, de  Epic Games , mejor conocido por revolucionar el espacio de los juegos móviles con su franquicia tipo consola Infinity Blade. Fue estrenado en agosto de 2012.

Los juegos de Infinity Blade han generado ingresos por casi 50 millones de dólares desde su lanzamiento, en diciembre de 2010.

Publicidad

Vote!!! permite que los adictos a la política (y también a los gamers) seleccionar una versión de caricatura estilizada de su candidato presidencial favorito y después enfrentarlos a través de rondas múltiples. El juego se enfoca en la pelea estilo arcade (máquinas de videojuegos) y anima a los usuarios a dar puñetazos por más votos.

Incluye tres rounds de 75 segundos. La pelea comienza en un debate nacional, continúa en el jardín de la Casa Blanca y concluye en la Oficina Oval.

Antes de cada round, los jugadores pueden personalizar a su candidato demócrata o republicano con un atuendo, un arma y un accesorio especiales. Para mantener el tono humorístico, todo en este juego está exagerado.

"Tenemos atuendos grandiosos, como un disfraz del Tío Sam, unos pantalones de boxeo como los de Apollo Creed, un traje de superhéroe e incluso prendas de disco de la década de 1970", dijo Donald Mustard, director creativo y cofundador de Chair Entertainment.

"Las armas también están del lado divertido con cosas como un cono de helado, una paleta, una bengala del día de la Independencia de Estados Unidos y un Sable de Libertad, que es la agarradera de la antorcha de la Estatua de la Libertad, pero con un sable de luz", explicó.

"Mi favorito es el micrófono, porque cuando golpeas a tu oponente con él, obtienes un zumbido de retroalimentación. Los accesorios incluyen cosas como lentes de sol, un parche para el ojo, una gorra de beisbol, una nariz de payaso, una peluca vieja polvorienta y un bigote imperial".

Como bien saben los expertos en política, el camino a la Casa Blanca es una pelea larga y ardua.

Este juego de arcade replica esa campaña con un método de "la vieja escuela" que consiste en enfocarse en ganar altos puntajes a través de los combates.

Los jugadores pelean por puntos que, a cambio, desbloquean votos. Los sufragios vienen en niveles, así que los usuarios ganan un voto por cada marcador de más de 10,000 puntos en un round; dos votos por una puntuación de más de 75,000 puntos en un round, y tres votos al rebasar los 250,000 puntos en un round.

Chair unió el modo de juego con el conteo de votos y lo convirtió en una experiencia global. Con la misma tecnología que permite a miles de usuarios conectarse a la experiencia multijugador ClashMobs de Infinity Blade II, Vote!!! mantiene un recuento actualizado de quién colecta más votos en todo el mundo. 

"El juego se vuelve más que una pelea de un solo jugador entre  Barack Obama  y Romney", dijo Mustard. "Está este metajuego genial donde millones de personas en todo el país lo jugarán y ganarán votos. Si en realidad votarás por Obama, entonces probablemente jugarás como él en el juego. Así que tendremos el recuento actualizado de quién va ganando la elección, al menos en términos de luchar en este genial juego".

Y al igual que la mecánica en los juegos de Infinity Blade, los gamers podrán acumular algunos puntajes seriamente altos a través de estas armas, accesorios y disfraces adicionales.

En cada round, los jugadores tendrán la habilidad de hacer un movimiento especial, como una voltereta hacia atrás o un salto con patada para golpear a su oponente y sacar un montón de monedas de oro de él.

"Hay mucha profundidad aquí mientras vas cambiando entre tratar de acumular la mayor cantidad de puntos que puedas, evitar que te golpeen, y recolectar oro lo más rápido que puedas para llegar al final del round y obtener un montón de golpes libres a tu rival y sacarle todo el dinero", dijo Mustard.

Para mantenerse con el tema de las elecciones, Chair se asoció con Rock the Vote, para animar a los gamers a votar en la elección de 2012.

"Es nuestra forma de tener un Anuncio Público de Servicio divertido construido dentro del juego que es relevante y encaja con el tema", dijo Mustard. "Queremos animar a nuestros votantes más jóvenes para que presten atención".

Para darles autenticidad a los candidatos presidenciales, Chair enlistó a actores con voz similar para añadir frases humorísticas en inglés a la experiencia de peleas del juego. Los jugadores que elijan a Obama podrán escucharlo decir "Oh sí. ¡Eso es lo que cocina Barack!". Romney tiene líneas como "¡Tengo un buen presentimiento sobre esto!".

Vote!!! es una aplicación gratuita y se ejecuta en el mismo motor de juego que es responsable de algunas de las franquicias más grandes de todos los tiempos. Y le da vida a un mundo rico al estilo de caricaturas políticas y mecánicas profundas de peleas, ofreciendo una experiencia de juego que puede ser compartida entre votantes veteranos y quienes participan por primera vez, sin distinciones.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad