Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple anuncia un 'pequeño' evento donde podría presentarse la iPad mini

'Tenemos algo pequeño más que mostrarte', dice la invitación que envió este martes para una reunión en San José, California
mar 16 octubre 2012 01:03 PM

Uno de los secretos peor guardados en el mundo de la tecnología se ha confirmado: Apple celebrará un evento el 23 de octubre en San José, California, en el que se espera que la compañía dé a conocer una versión más pequeña y más barata de su popular iPad.

Apple envió correos electrónicos a la prensa este martes con una pequeña frase: "Tenemos algo pequeño más que mostrarte. Por favor, únete a nosotros para el evento solo con la invitación en el Teatro de California, en San José, el 23 de octubre a las 10:00 a.m. (hora local)”.

A diferencia de la invitación del mes pasado a la presentación del iPhone 5, que contenía un no tan sutil número 5 en el gráfico, el diseño colorido del arco iris del martes no ofreció algunas pistas sobre lo que Apple podría anunciar, aunque la palabra "pequeño" puede ser una pista .

Numerosos informes de prensa sugieren que la compañía presentará su iPad en una versión de siete u ocho pulgadas , menor a la pantalla de casi 10 pulgadas —medida en diagonal— con la que se ha popularizado la tableta.

Apple no ha confirmado ninguno de estos informes, por supuesto. Tampoco han revelado cómo ha de llamar a este nuevo gadget, pero los medios de comunicación que se especializan en la tecnología ya se encargaron de bautizarlo como “iPad mini”.

Otros detalles que se han rumorado sobre la tableta siguen siendo vagos, aunque algunos analistas predicen que no tendrá la “pantalla retina" de alta definición que está en el iPad 2 actual. La mayoría de los analistas creen que tendrá un precio menor a los 300 dólares.

Publicidad

Un iPad más pequeño permitiría a Apple competir hombro a hombro con pequeñas tabletas de la competencia, como el Kindle de Amazon Fire y la Nexus de Google 7 , que han debilitado el dominio de Apple en ese mercado.

Estos dispositivos tienen un precio en el rango de 200 dólares, mientras la actual iPad de Apple comienza en 399 dólares para la iPad del 2011, y 499 dóalres para el iPad de tercera generación lanzado en marzo.

La invitación del martes de Apple llega el mismo día en que Microsoft presenta los precios para su próxima línea de tabletas Surface , las cuales comenzarán a venderse en 499 dólares a partir del 26 de octubre.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad