Surface, la tableta de Microsoft, tendrá un precio inicial de 499 dólares y saldrá a la venta el 26 de octubre, dijo la compañía. Es el mismo precio de la iPad de Apple , la tableta más popular en el mercado, pero el modelo básico de Surface tiene el doble de memoria de almacenaje: 32 gigabytes.
El rasgo distintivo de la tableta, una cubierta que sirve a la vez como teclado, costará otros 100 dólares.
El lanzamiento de Surface es un movimiento inusual para Microsoft, que normalmente vende programas de cómputo a fabricantes de computadoras en lugar de fabricarlas; además, coincide con el lanzamiento de Windows 8, una versión del sistema operativo que está diseñada para funcionar mejor en computadoras de pantalla táctil y tabletas.
La primera versión de Surface no tiene un procesador regular tipo Intel para computadora personal y no ejecutará programas para PC.
Este equipo, una mezcla entre tableta y computadora, podrá ser considerado una opción viable para mercados como el mexicano, en el que más del 65% de las personas que tienen una computadora, utilizan Windows como sistema operativo.
"Microsoft aprovechará sin duda todo su poder como gigante del software para promocionar su tableta, que seguro estará enfocada a quien quiere realizar temas más profesionales en esos equipos. Aunque claro, dependerá mucho del precio de salida", declaró en junio a CNNExpansión, Gonzalo Rojón, director de análisis de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).