Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Internet, colmado de "carpetas llenas de mujeres" tras el debate en EU

El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, desencadenó una serie de bromas y burlas por un comentario en el debate
mié 17 octubre 2012 06:28 PM
Elecciones EU
debate_trece

Olvida la discusión seria sobre el futuro de Estados Unidos. En las redes sociales, desde el mundo sarcástico de Twitter hasta las páginas de imágenes que generan cientos de insultos de Tumblr, un error accidental inoportuno puede activar las pasiones políticas.

Y el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, tuvo una loca noche de martes cuando su frase "carpetas llenas de mujeres" instantáneamente se integró al léxico de internet.

Primero, algo de contexto. Cuando a Romney y el presidente Barack Obama se les preguntó en el debate de este martes qué harían para abordar las cuestiones de equidad de salarios para las mujeres, Romney en su lugar contó una historia de cuando era gobernador de Massachusetts.

Dijo que estaba considerando solicitantes para su gabinete y se dio cuenta de que casi la mayoría eran hombres. Así que buscó reclutar mujeres.

"Hicimos un esfuerzo concertado para salir y encontrar a mujeres que tenían experiencia, que pudieran calificar para volverse miembros de nuestro gabinete", dijo. "Fui a varios grupos de mujeres y dije, '¿pueden ayudarnos a encontrar personas?', y nos trajeron carpetas llenas de mujeres".

Segundos después la web estaba plagada de comentarios sobre su selección de palabras, que evocan imágenes de libretas con nombres o imágenes de mujeres literalmente metidas en cuadernos. Y el papel de las "carpetas organizadoras" en la elección de 2012 había comenzado.

Publicidad

"Carpetas llenas de mujeres es lo que encuentran en el departamento de un asesino serial", dijo Adam Sternbergh , de la revista del The New York Times. "Fonzie (un personaje de comedia muy popular con las chicas) también tenía carpetas llenas de mujeres #debate #littleblackbook", añadió el comediante Steve Agee .

Te presentamos una selección de las creaciones sobre libretas en redes sociales:

Tumblr: El verdadero ganador de este debate fue la cuenta de Tumblr, "Carpetas llenas de mujeres" (Binders Full of Women). Como un repositorio del ingenio de la web, la página rápidamente creada actuó como base principal para imágenes burlándose de la frase. ¿Las favoritas? La chef famosa Paula Deen montando una carpeta organizadora como una chica de rodeo y Beyonce modificada en Photoshop cantando: "si te gustaba, debiste haberle puesto tres anillos" (haciendo referencia a la canción de Beyonce Chicas solteras).

Twitter: el primer debate presidencial nos dio las cuentas Fired Big Bird y Big Bird Romney . Y este no fue diferente. Mucho antes de que el debate de este martes se terminara,  Romney's Binder (la carpeta de Romney) ya estaba tuiteando. Entre sus éxitos más grandes: "Ningún comentario acerca de los rumores de que Bill Clinton ya me pidió que se la prestara".

Facebook: Sólo tomó minutos para que un montón de páginas llamadas "Carpetas llenas de mujeres" surgieran en el sitio. Una tenía más de 291,000 'Me gusta' la tarde de este miércoles.

Sitios web: BindersFullOfWomen.com  es un poco más serio que el resto del campo. Registrado a través de GoDaddy la noche de este martes, menos de dos minutos después de que Romney pronunciara las palabras , el sitio es financiado por el comité liberal de acción política American Bridge. El sitio ya popular aborda una serie de problemas de mujeres, desde violencia doméstica hasta el cuidado de la salud. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad