Publicidad
Publicidad

Google muestra las instalaciones 'secretas' que almacenan sus datos

La empresa publicó las fotografías de las instalaciones donde se localizan los servidores que resguardan la información de los usuarios

La ubicación exacta de los centros de datos es un secreto que la mayoría de las empresas resguarda celosamente. Excepto Google. 

Este miércoles, la compañía publicó fotografías de sus centros de datos alrededor del mundo, desde Finlandia hasta Estados Unidos, y abrió sus instalaciones de Carolina del Norte a una visita vía su servicio Street View.

"Entra por la puerta de enfrente, sube las escaleras, gira a la derecha hacia la mesa de ping-pong y baja por el pasillo hacia el piso del centro de datos", describió la compañía en su blog. 

El centro de datos es el lugar que resguarda los servidores que almacenan la información de los usuarios. Aquí se guarda  la información que subes a internet, incluidos correos electrónicos , fotografías en Google Plus, datos de tu cuenta y muchos otros.

Publicidad

Por eso, las direcciones de estos lugares raramente son compartidas.

Incluso, estas instalaciones cuentan con métodos de seguridad sofisticados como  reconocimiento de huellas digitales , accesos en los que se mide el peso de la gente antes y después de salir de las instalaciones y equipos de seguridad en todo momento.

Los centros de datos de Google están localizados estratégicamente. Uno de ellos, The Dalles, ubicado en Oregon, Estados Unidos, fue elegido como una de las casas de Google gracias a que  permite usar energía hidroeléctrica . Una antigua fábrica de papel localizada junto al Mar Báltico y adaptada para hospedar los servidores permite usar el agua del océano para enfriarlos de forma natural.

La empresa anunció en septiembre pasado que instalará  el primer centro de datos de América Latina  en Quilicura, Chile. Estas instalaciones resguardarán información de servicios como YouTube, Gmail, entre otros, y permitirán que la región tenga acceso a la información más rápido. 

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad