Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Twitter restringe el contenido de una cuenta neonazi en Alemania

La red social implementó por primera vez una política de censura aprobada en enero pasado, a petición de las autoridades alemanas

Twitter restringirá el contenido de una cuenta neonazi por solicitud de las autoridades alemanas, esta es la primera vez que se pone en acción una política local de censura adoptada en enero por la red social.

Alex Macgillivray, consejero general de Twitter, tuiteó la decisión de la compañía este jueves. “Anunciamos la habilidad para restringir contenido en enero. Ahora la usamos por primera vez (contra) un grupo considerado ilegal en Alemania”.

La incitación contra la gente, particularmente por motivos raciales y la promoción de la expulsión de la democracia se volvieron ilegales en Alemania después de la caída del régimen nazi. Las autoridades han aplicado medidas antipropaganda contra los grupos de odio.

El sitio en internet del club neonazi Better Hannover (Mejor Hannover, en alusión a la provincia del norte del país), usado para difundir propaganda racista y antidemocrática, desapareció de internet, pero su hilo de Twitter aún es visible en Estados Unidos.

En su trabajo por reforzar el bloqueo al grupo, la policía de Hannover envió un fax a fines de septiembre al cuartel general de Twitter en San Francisco, afirmando que las “cuentas del grupo en redes sociales tenían que ser cerradas inmediatamente”.

La respuesta de Twitter quedó corta para la demanda alemana.

Publicidad

En otro tuit, Macgillivray indicó que Twitter bloquearía selectivamente el hilo del grupo. “Nunca se quiere restringir contenido, (es) bueno tener herramientas para hacerlo estrecha y transparentemente”.

El tuit incluye un vínculo a una página de apoyo que explica cómo Twitter puede restringir contenido en países específicos.

La policía realizó cateos contra Better Hannover en septiembre, según medios locales, confiscando armas y material ideológico de extrema derecha.

El hilo de la cuenta de Twitter del grupo incluye vínculos al sitio de otro grupo de extrema derecha. Los mensajes terminan abruptamente el 25 de septiembre, el día que se reportaron cateos en Alemania.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad