Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Móviles impulsan el Internet en México

Los usuarios en el país se han incrementado por el uso de ‘smartphones’, dice el Tec de Monterrey; actualmente 52.3 millones de mexicanos usan Internet, 49% son mujeres.
mié 24 octubre 2012 04:02 PM
La mayoría de los usuarios de Internet son personas jóvenes, ya que alrededor de 38.1 millones tienen menos de 32 años. (Foto: Getty Images)
Smartphone desayuno telefono internet

El número de internautas en México se ha incrementado de forma exponencial en los últimos años, gracias al uso de dispositivos móviles, por lo que el país cuenta ya con alrededor de 52.3 millones de usuarios.  De acuerdo con un análisis realizado por el Tecnológico de Monterrey, el 46% de la población tiene acceso a la red, lo que lo consolida como la nación número 12 a nivel mundial respecto a penetración. 

El "Estudio 2012 Hábitos y Percepciones de los Mexicanos sobre Internet y Diversas Tecnologías Asociadas", señala que la mayoría de los usuarios son personas jóvenes, ya que alrededor de 38.1 millones tienen menos de 32 años. 

Sin embargo, la participación por género resulta equilibrada a la densidad poblacional de México, ya que el 51% de los usuarios de Internet son hombres; mientras que las mujeres avanzaron dos puntos respecto al año pasado, al representar el 49%. 

El director general de NIC México, Óscar Robles, aseguró que el uso de Internet está cambiando, ya que en la actualidad va mas allá del tradicional correo electrónico y se ha trasladado al uso de redes sociales y aplicaciones de comunicación. 

Asimismo, comentó que los dispositivos móviles han cambiado los modelos de negocios en la red, ya que los esquemas de publicidad en las páginas, fuente de ingresos para Facebook o Google, no son aplicables en los móviles. 

Sin embargo, especialistas consideraron que en México es necesario que el gobierno trabaje en el acceso universal a Internet, a fin de evitar un rezago frente a otros países, además de una alfabetización digital.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad