La nave rusa Soyuz TMA-6M se acopla a la Estación Espacial Internacional
La nave rusa Soyuz TMA-6M, con tres tripulantes a bordo, se acopló este jueves con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI).
La nave se enganchó sin problemas al puerto del módulo Poisk, que forma parte del segmento ruso de la EEI, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia, citado por la agencia Interfax.
La tripulación de la nave lanzada este martes desde el cosmódromo de Baikonur, Kasajstán , está integrada por los rusos Oleg Novitski, Yevgueni Tarelkin y el astronauta de la NASA Kevin Ford.
Los tres astronautas serán recibidos por los otros tres tripulantes de la plataforma internacional: la estadounidense Sunita Williams, comandante de la misión, el ruso Yuri Malénchenko y el japonés Akihiko Hoshide.
Para Novitski y Tarelkin, que realizarán más de 50 experimentos científicos durante su permanencia en la Estación Espacial Internacional, éste es su primer vuelo al espacio.
Ford, en cambio, ya estuvo en la plataforma orbital en agosto de 2009, cuando dirigió el transbordador espacial Discovery en la misión STS-128 a la Estación Espacial
Entre otras funciones, durante sus casi cinco meses de estancia en la plataforma recibirán cuatro cargueros rusos Progress y uno europeo ATV-4, que transportarán suministros vitales como oxígeno, alimentos y combustible.
La EEI es un proyecto en el que participan 16 países y que tiene un costo estimado de 100,000 millones de dólares.